En el estadio Centenario de Armenia, se vivía un ambiente especial, y no era para menos,  disputaba uno de los partidos más atractivos de la fecha ocho del Torneo Águila, el Quindío (tercero con 18 unidades), recibía la visita del Pereira (primero con 20 unidades) que marcha invicto en lo que va del certamen, con seis partidos ganados y solo dos empates, una campaña que hace ilusionar a los hinchas del equipo de la perla del otún con el regreso a la primera división de nuestro balompié colombiano.

El encuentro comenzó con un Pereira que salió a buscar el resultado, pero se encontró con un equipo cuyabro que cerraba bien los espacios y jugaba muy compacto para evitar que las aproximaciones de los matecañas tuvieran mucho peligro sobre el arco defendido por Julián Mesa. Salvo alguna jugada esporádica, los guardametas de ambas escuadras, fueron un espectador más durante la primera mitad del compromiso.

Para la segunda parte no hubo modificaciones por parte de los técnicos y el Pereira salió de nuevo a intentar buscar un buen resultado que lo consolidara como líder del torneo y serio aspirante al título, que da un cupo a la Liga Águila, pero será un largo y duro camino el que deberá recorrer el equipo matecaña en la búsqueda de este objetivo (el torneo será hasta diciembre) pero tanto jugador como cuerpo técnico confían en que se puede y se tiene con que hacer realidad.

A los 52 minutos la expulsión de Wilmer Palacios por doble amonestación, cambio rumbo el partido, Pereira encontró los espacios y Johan Jiménez hizo la fiesta en el área de Quindío con dos grandes goles (57 y 60 minutos) que en tres minutos sentenciaron el marcador y el partido. Los cuyabros reaccionaron buscando la portería defendida por Martin Rodríguez y fruto de esto a los 66 minutos llego el descuento por medio de Yeison Carabalí, pero no fue suficiente.

Pereira se dedicó a contragolpear con hombres veloces en ataque, pero que no pudieron aumentar el marcador y así fue dejando que pasaran los minutos, para asegurar una victoria valiosa, que los deja más líderes que nunca, más sólidos y más cerca de cumplir el sueño de volver a la A.

* Colaboración de Gustavo Solis para Vavel Colombia