El equipo del Valle del Cauca, Deportivo Cali se apresta a recibir al Racing Club en juego correspondiente al grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores. Los azucareros con su expedición de dieciocho jugadores se entrenaron este martes y el miércoles vuelven a las canchas de entrenamiento del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

La nómina está integrada así: 

Arqueros. Ernesto Hernández y Luis Alfonso Hurtado.

Defensas. Nilson Castrillón, Helibelton Palacios, Germán Mera, Nicolás Bianchi, Luis Calderón y John Janner Lucumí.

Volantes. Andrés Pérez, Christian Rivera, Carlos Rentería, Kevin Balanta, Juan Andrés Balanta, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza.

Delanteros. Mateo Casierra y César Amaya.

Este martes, en la mañana el plantel tuvo un merecido descanso por su largo viaje, ya en la tarde luego del almuerzo la expedición del verdiblanco viajó a las canchas de San Lorenzo para realizar su práctica. Finalizada la tarde, la plantilla visitó un restaurante con un ambiente muy futbolero e incluso donde se encontraron con la casaca verdiblanca del 2004 que portaba en su momento Giovanni García, un buen augurio si se tiene en cuenta que en aquella edición de la copa se obtuvo la última victoria como visitante. Nuevamente este miércoles, los dirigidos por Fernando Castro entrenaran en los predios del club de Almagro. 

El elenco azucarero, no gana de visitante por copa hace 12 partidos. Su última victoria fue el 2 de febrero de 2004 frente al Coló Coló en Santiago. Además, con la derrota ante Boyacá Chicó por un gol por cero en la Liga Águila, el Deportivo Cali ya suma nueve compromisos sin ganar en condición de visita.

El timonel verdiblanco se plantea repetir el once titular utilizado en la fría Tunja, con la inclusión de Andrés Pérez en el mediocampo y la novedad de John Janner Lucumí por la banda izquierda que reemplazaría a Felipe Banguero. El resto del once sería el mismo utilizado en la liga con Mateo Casierra como único punta.

Con este panorama, el Deportivo Cali se juega el partido más importante en lo que va corrido de la temporada. La consigna es ganar y mantener viva las esperanzas de clasificación en la copa.