Tras la humillación del último partido que le propinó el equipo de Reinaldo Rueda al Atlético Bucaramanga, se presumía que el equipo "verdolaga" arrasaría contra el otro recién ascendido de la Liga como Fortaleza y que el equipo bogotano se encerraría atrás para evitar otra catástrofe como el del equipo santandereano, pero casi todo lo anterior fue muy alejado de la realidad.

Nacional fue impreciso en muchos pasajes del primer tiempo y solo inquietó en unas 3 o 4 llegadas sobre el arco visitante, mientras que el equipo capitalino se dedicó a poblar la mitad de la cancha con muchos jugadores para imponer su posesión de balón. En el segundo tiempo, Fortaleza se encontró con el gol en una pelota quieta y cuando parecía sacar adelante el partido, Reinaldo Rueda inmediatamente reaccionó con dos cambios que voltearon la torta a favor de los "verdes" con actuaciones destacadas de Sherman, Marlos, Macnelly y Castañeda.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar).​

Cristian Bonilla: (4). Fue muy poco exigido en el partido pero se equivocó en el gol visitante. No fue capaz de encajar el balón con sus brazos ni tampoco rechazarlo, demostrando que sigue estando en deuda tanto en la Selección olímpica como en el club.

Gilberto "Alcatraz" García: (5). Jugó un muy mal primer tiempo, donde apenas cumplió en marca pero se equivocó casi siempre en sus salidas ofensivas. En la segunda parte su actuación mejoró con su centro para el primer gol de Macnelly y aprovechando los desórdenes que se iban presentando en la zona izquierda de Fortaleza.

Dávinson Sánchez: (6). Muy buen partido del espigado defensa central "verdolaga", con mucha velocidad para perseguir a los atacantes rivales y manejar los tiempos en sus marcas.

Francisco Nájera: (4). Otro partido para olvidar del futbolista bogotano. Se ganó una amarilla muy temprana por una entrada innecesaria desde atrás en una zona muy lejana del arco, además de estar muy lento en algunas diagonales. Reinaldo Rueda decidió sacarlo en el entretiempo.

Daniel Londoño: (5). Nuevamente muy flojo en marca y le ganaron muchas veces la espalda en varios pases largos ejecutados por Fortaleza. En salidas ofensivas fue de menos a más equivocándose y acertando en varios centros realizados.

Diego Arias: (5). Parecía recuperar su nivel por momentos pero su intermitencia sigue siendo notoria. Recuperó algunos balones por el centro pero nuevamente no fue el jugador indicado para darle salida con seguridad al equipo en la mitad.

Brayan Rovira: (6). Jugó bien, con personalidad y además de quitar pelotas, le dio dinámica al equipo en salida. Con más minutos y siguiendo su ritmo, podría hacer una gran pareja con Sebastián Pérez o Alexander Mejía en el futuro.

Marlos Moreno: (6). Estuvo opaco en los primeros 45 minutos, con pocas llegadas importantes y sin marcar diferencia cuando tenía el balón. En el segundo tiempo se despertó y se contagió de la revolución en el mediocampo "verdolaga" después del gol de Fortaleza, volviendo trizas la defensa visitante para el pase gol a Castañeda.

Macnelly Torres: (9). Primer tiempo discreto con apenas dos apariciones en balones filtrados. Con la entrada de Sherman Cárdenas en la segunda parte, encontró su socio ideal y explotó su mejor fútbol que le permitió remontar el partido siendo la figura, con un inédito gol de cabeza y una pintura espectacular al final que liquidó el juego.

Andrés Ibargüen: (8). Fue de lo poco rescatable en el primer tiempo, tratando siempre de quebrar con su explosión las defensas laterales del equipo visitante. En el segundo tiempo fue más fácil para él hacer las diagonales y convirtió el tercer tanto en una serie de amagues memorables que dejó viendo un chispero al arquero de Fortaleza.

Jonathan Copete: (4). Muy intrascendente en la zona ofensiva del equipo. Perdió en casi todos sus duelos individuales y nunca fue un rival de temer para la defensa bogotana.

Los que entraron:

Felipe Aguilar: (6). Tuvo buen papel, dándole mucha más velocidad a la defensa que con Nájera. A excepción del gol, Aguilar fue una muralla muy difícil de romper para los atacantes de Fortaleza.

Sherman Cárdenas: (8). Otra vez revolucionó el mediocampo como en el anterior juego ante Bucaramanga. Metió un pase gol bárbaro para el tercer tanto de Ibargüen y le dio brillo a Macnelly llevándole la pelota con claridad. Sería otra buena alternativa para Rueda consolidar la dupla Sherman-Macnelly para destrabar partidos enredados.

David Castañeda: (7). Cumplió su sueño del pibe de debutar con gol. Tuvo mucha tranquilidad para definir su tanto a pesar de que el juego estaba 1-1 y que recibió un pase de Marlos después de una gambeta endiablada. El tiempo dirá si el hijo del "Chepe" Castañeda podrá escribir su propia gran historia con Nacional.