Deportivo Cali le dice adiós a la Copa Libertadores tras caer 4 - 2 ante Racing
Racing Club logró vencer en Avellaneda al Deportivo Cali en la Copa Libertadores / La Nación.

El Racing de Avellaneda fue el protagonista y el encargado de amargarles la noche a los azucareros. El equipo argentino goleó 4-2 al Deportivo Cali, eliminándolos de la Copa Libertadores al tiempo que asumió el liderato del grupo 3 en el cierre de la cuarta jornada, que dejó a Boca Juniors en el segundo puesto y a Bolívar en el tercero.

Y es que fue notable la fortaleza y ritmo que impuso la academia desde el inicio del juego. Racing superó y aprovechó los errores que desde muy temprano los verdiblancos mostraron. Apenas a los seis minutos de juego, Leandro Grimi abría el marcador con un certero golpe de cabeza.

El gol temprano de los de Avellaneda desconcertaría a los azucareros, que seguían cometiendo errores que les costaría el segundo gol sobre el minuto 27. Esta vez Lisandro López sería el autor del segundo tanto para los locales.

Acción del primer gol de Grimi Foto: Racing Club Oficial
Acción del primer gol de Grimi Foto: Racing Club Oficial

Graves errores en la zona defensiva del equipo dirigido por el Pecoso Castro, siendo su zaga la gran responsable del mal juego del equipo vallecaucano. Mucha pasividad en la defensa, no cerraban espacios ni por el costado izquierdo, ni por el derecho, ni mucho menos por el centro.

El paraguayo Óscar Romero sellaría el primer tiempo con el tercer gol para Racing, quien parecía iniciar una goleada contra el equipo colombiano.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali mostró un poco más de juego, entrega y ataque en la cancha. Logrando así dos anotaciones por parte de Andrés Felipe Roa, sobre el minuto 48 y el capitán Andrés Pérez, quien ya en el entretiempo anotó el segundo para los caleños.

Licha López, figura de Racing Foto: Racing Club Oficial
Licha López, figura de Racing Foto: Racing Club Oficial

El colombiano Roger Martínez quien ingresó por Diego Milito, anotó el gol que cerraría la clara victoria de Racing sobre el Cali. El gol de Martínez dejó en evidencia las graves falencias que tiene la defensa del elenco azucarero. Roger esquivó a Bianchi y Mera, para terminar definiendo de la mejor manera el cuarto gol.

En la próxima fecha, Racing Club recibirá a Boca Juniors en Avellaneda, mientras que, el Bolívar acudirá a Colombia para visitar al Deportivo Cali.

VAVEL Logo