Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Qué partido hemos tenido el día de hoy, futboleros! Los dos mejores equipos del torneo lo han rectificado con creces, fútbol y despliegue por doquier. Nacional salva un punto vital, no pierde la punta y viaja a Perú con confianza. Ha sido un placer, se despide @julianrestrepo9. 

Finaliza el juego en Barranquilla. Repartición de puntos entre los dos líderes del torneo, la punta no cambia de dueño. Junior 3 - 3 Nacional. 

90'+ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!!!!! JHONATAN COPETE EMPATA EL JUEGO!!!!

90' Totalmente alejado del arco rival Nacional. Junior se aferra a lo que resta de tiempo

87' Restan 2' minutos más la adición. Nacional va por la épica

86' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUNIOR! JARLAN BARRERA FIRMA LA REMONTADA

85' Sale Guerra e ingresa Macnelly. Además, fue amonestado Davinson. 

83' Descuido en el mediocampo de Nacional que aprovecha Toloza para asistir a Ovelar. Junior 2 - 2 Nacional.

82' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUNIOR! ROBERTO OVELAR

77' Otro cambio en el 'verde': ingresa Ibarbo por Ruíz

76' Esplendido despliegue físico de los jugadores ‘verdolagas’ para controlar la arremetida juniorista

73' Amarilla para Mejía en Nacional.

69' Cambio en Junior: Sale Narváez e ingresa Sánchez

68' Continúa la intención ofensiva de Junior. Se asocian Jarlan y Vladimir e inmediatamente aparece el peligro en el área ‘verde’

66' Primera sustitución en Nacional. Se retira Pérez e ingresa Sherman. 

63' Peligrosa llegada del local, Celis remata desviado.

61' Cambio en Junior: Sale Aguirre e ingresa Jarlan. 

60' Amarilla para Armani por perdida deliberada de tiempo según el central.

56' Se desnaturaliza el juego por la sanción de los dos penales, ambos equipos protestan. 

54' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!!! LUIS CARLOS RUIZ

53' Penal sobre Ruíz, cobro a favor de Nacional. 

17:35 Había salido con mejor cara el Junior, desatado en ataque y presionando en campo rival. Nacional no reaccionó y lo pagó. 

51' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUNIOR! VLADIMIR HERNANDEZ MARCA EL EMPATE.

50' Penal a favor de Junior.

48' Salvador, Armani!! Tras una serie de rebotes el portero argentino salva su arco ante el ataque 'tiburon'.

45' Inicia la segunda parte! Junior 0 - 1 Nacional. 

17:24 Salen los equipos de nuevo al gramado

17.14 Por ahora, gran planteamiento por parte de Reinaldo Rueda. Guerra y Pérez le dan el juego interno con sociedades, mientras que Copete y Berrio tratan de abrir las bandas para que la defensa del Junior sea más penetrable para quienes llegan de atrás.

17:12 A partir del gol, Junior se abalanzó en busca del empate, pero se encontró con el férreo marcaje rival que sumado al desespero que baja desde la tribuna no le han permitido concretar un tanto.

17:10 Hasta el momento es un juego de dos áreas, ida y vuelta. Tanto Junior como Nacional han creado opciones de gol, pero el 'verde' fue certero y lleva el juego a su conveniencia con el orden defensivo.

17:07 Finaliza la primera parte en el estadio Metropolitano. Junior 0 - 1 Nacional

45' Se adicionan 2' minutos más al juego. 

42' Fuera de lugar por parte de Vladimir. Arremete en los últimos minutos el local. 

40' Intenta jugar en espacio reducido Junior, buscando en los espacios a Toloza y Vladimir. 

36' Doble cabezazo en el área de Nacional. Controla de nuevo Armani 

35' Se reanuda el juego.

33' Cambio en Junior, se retira González e ingresa Toloza. 

31' Se para el juego, los 22 jugadores se hidratan como lo indica la normativa. 

28' Amonestado Pérez en Nacional. 

26' Responde con un contraataque el Junior. Hasta el momento ha sabido manejarse la defensa de Nacional.

25' Tiro de esquina a favor de Nacional. No para de atacar el visitante, juego externo e interno con rapidez.

21' Jugada de peligro hilada por el elenco 'rojiblanco'. El central sanciona fuera de lugar. 

18’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL! ALEJANDRO GUERRA. 

16’ Remate de Guerra que pasa rozando el palo de la mano izquierda. Tercera llegada de Nacional en pocos minutos, se muestra cómodo el elenco dirigido por Rueda. 

15’ Intenta hacer un juego de posesión Junior. Nacional espera con un bloque compacto. 

11' Casi llega el primer grito sagrado! Berrio envía el balón a un costado 

10' Se hace de ida y vuelta el compromiso, Nacional intenta ser colectivo mientras que Junior en velocidad crea peligro. 

8' Buena intervención de Armani, controlando un remate de González

6’ Pasa cerca del arco defendido por Viera el disparo de Bocanegra. 

5’ Falta a favor de Nacional. Presión alta y asfixiante del ‘verde’ en los primeros minutos 

2' Por poco Guerra! Gran jugada colectiva de Nacional en ataque, con superioridad numérica 

0’ ¡Inicia el partido! Junior 0 – 0 Nacional. 

16:12 Actos protocolarios 

16:12 Ambos equipos se preparan para saltar al terreno de juego.

15:54: Se espera buena afluencia de público en Barranquilla, como es costumbre en los partidos importantes.

15:52: Tanto Nacional como Junior continúan trabajos de calentamiento.

15:43: Titular confirmada de Atlético Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Yonni González, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre, Roberto Ovelar.

15:36: Suplentes del 'verdolaga': Luis Martínez, Daniel Londoño, Diego Arias, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Víctor Ibarbo y Marlos Moreno. (Rodin Quiñones y Andrés Felipe Ibargüen los que van a la tribuna esta tarde)

15:35: Titular confirmada de Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Fraid Díaz, Alex Mejía, Sebastián Pérez, Orlando Berrio, Alejandro Guerra, Jhonatan Copete y Luis Carlos Ruiz.

Atlético Nacional ya se encuentra en el estadio Metropolitano, la grama se encuentra un poco seca pero en buen estado, el estado de tiempo diagnostica 35° sobre la ciudad costera.

Acá estamos futboleros, otra cita con el futbol profesional colombiano. Comienza la cuenta regresiva, menos de 1 hora para que vivamos las emociones de este Junior - Nacional. 

No lo olviden, esta tarde la Liga Águila nos trae un plato futbolero sin igual y en Vavel.com te llevaremos el minuto a minuto de cada encuentro, esta vez será el juego mas atractivo de la fecha, los dos líderes del torneo con un antecedente gigantesco se enfrentan en juego que promete emociones y muchos goles. ¡Nos vemos!.

La designación arbitral para el juego que nos citara mañana a partir de las 4:15 p.m. es la siguiente: el juez central del compromiso será el magdalenense Juan Pontón con quien Nacional ha caído 3 veces en el torneo y ha vencido en 2 ocasiones. Acompañado al central estarán el asistente #1 Alexander Guzmán y el #2 Dionisio Ruíz.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

Mientras que tras la victoria del miércoles, la sesión de recuperación del día jueves y el entrenamiento de hoy, el CT de Atlético Nacional ultimó detalles del viaje a Barranquilla y eligió los 20 viajeros, con la única novedad (ausencia) por lesión de Alexis HenríquezArqueros: Franco Armani, Luis Martínez. Defensas: Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Daniel Londoño. Volantes: Alex Mejía, Sebastián Pérez, Diego Arias, Macnelly Torres, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas. Delanteros: Orlando Berrío, Víctor Ibarbo, Andrés Ibargüen, Rodin Quiñones, Luis Carlos Ruíz, Marlos Moreno, Jhonatan Copete.

Atlético Junior en cabeza de su DT Alexis Mendoza definió los siguiente concentrados de cara al juego de mañana: Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, David Murillo, James Sánchez, Roberto Ovelar, Jarlan Barrera, Yonni González, Edison Toloza, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jorge Arias, Alexis Pérez, Jair Mosquera, Félix Noguera, Johnny Vásquez, Leiner Escalante, Guillermo Celis, Jorge Aguirre

Foto: Futbolred
Foto: Futbolred

La última victoria nacionalista en el Estadio Metropolitano se dio el 17 de octubre de 2015, 4-0 fue el marcador final a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda que aquel día comenzaron el idilio que terminó en la consecución de la 15ª estrella.

Ambos equipos se han enfrentado en 231 oportunidades,  dejando un saldo de 90 victorias  'verdolagas',  74 'tiburones' y 67 empates. La lista de duelos definitivos es histórica, los dos definieron finales en los torneos de 2004-ll, 2014-l y 2015-ll, con dos victorias para Nacional y una para Junior. En Barranquilla, los últimos enfrentamientos muestran una innegable paridad entre ambos, con un saldo de 3 victorias para cada uno y un empate. 

Por su parte, el 'verde' llega a este duelo con paso firme tanto en Liga como en Copa, con una demostración franca de buen juego y efectividad. Sin embargo Junior siempre ha sido un rival que merece respeto, sobre todo cuando se trata de visitar su casa, Barranquilla. 

Aunque el conjunto 'rojiblanco' pasó aprietos en sus últimos dos juegos como visitante ante Santa Fe y Fortaleza, no es un secreto que su casa es un fortín que pocos han logrado penetrar este semestre y el clima un aliado que siempre hace mella en el rendimiento de sus rivales.

Marlos Moreno espera marcarle a una de sus victimas preferidas. Foto: AS Colombia
Marlos Moreno espera marcarle a una de sus victimas preferidas. Foto: AS Colombia

Atlético Nacional: Tras la contundente goleada 7-0 a Atlético Bucaramanga y el cumplimiento del calendario entresemana con una victoria 4-1 sobre Fortaleza como local, el elenco paisa viaja a Barranquilla con la ilusión y motivación de mantener el liderato del torneo y así centrarse de nuevo en su principal objetico, la Copa Libertadores y el partido que este martes lo enfrentará ante Sporting Cristal en Perú. 

Vladimir Hernández comandara el ataque 'rojiblanco'. Foto: AS Colombia
Vladimir Hernández comandara el ataque 'rojiblanco'. Foto: AS Colombia

Atlético Junior: los orientados por Alexis Mendoza llegan a este partido con 3 victorias y 2 derrotas en los últimos 5 juegos que disputó en el torneo. Tras perder entresemana la punta del torneo al completarse las fechas aplazadas a pesar de contar con los mismos 25 puntos de Nacional, los 'rojiblancos' buscan contrarrestar la desventaja que tienen en la diferencia de gol de +7 ante una de +19 que acumula su siguiente rival.

Bienvenidos al minuto a minuto del juego más atractivo de la 12º fecha de la Liga Águila-llAtlético Junior y Atlético Nacional se enfrentan de nuevo tras la final de la Liga Águila 2015-II que terminó coronando a los dirigidos por Reinaldo Rueda como campeones del Futbol Profesional Colombiano. Ahora, ambos elencos se medirán en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un duelo que promete estar copado de emociones, más cuando se enfrentan 1º y 2º en la tabla de posiciones.