La lluvia se hizo presente en el Hernán Ramírez Villegas, pero esto no espanto a los hinchas matecañas, que llegaron en buen número al encuentro, para apoyar al equipo de la perla del otún, que marcha invicto y se perfila como uno de los mejores candidatos, para lograr el anhelado acenso en diciembre de este año. (Se jugara un torneo largo durante todo el año y luego se realizaran los play-offs con los ocho primeros de la tabla de clasificación anual) Un largo camino, pero con este comienzo, el panorama se ve muy despejado y tranquilo para los dirigidos por el profesor Néstor Óscar Craviotto.

El primer tiempo estuvo bastante parejo y contrario a lo que muchos creían, el Deportivo Pereira no encontraba los caminos para doblegar a su rival, que con una buena defensa, logró complicar a los matecañas que no encontraban el camino. Inclusive los remates de media distancia fueron una forma de buscar romper el planteamiento del equipo capitalino, pero por mas intentos e intenciones del líder del torneo, los equipo se fueron al descanso con un 0-0.

Para el segundo tiempo la lluvia se hizo más intensa y parece que esto fortaleció a los jugadores matecañas, que a los nueve minutos del segundo tiempo, lograron abrir el marcador, por intermedio de Juan Camilo Hernández, quien con un certero cabezazo, desato la alegría de la afición pereirana, mientras la táctica y la estrategia del visitante se desdibujo dramáticamente. Prueba de ello fue que a partir de este tanto, el Pereira encontró más espacios y a los 16 minutos consiguió el 2-0 gracias a otro cabezazo, esta vez de Andrés Felipe Quejada.

Con un partido controlado y teniendo el manejo del balón, (en un campo inundado y donde en algunos espacios la pelota no corría de manera adecuada) los matecañas se dedicaron a dejar que pasara el tiempo para asegurar la victoria, al tiempo que Bogotá buscaba por donde vulnerar la defensa de equipo pereirano, sin lograrlo con éxito. El equipo local aprovecho los espacios y a los 33 minutos Rafael Navarro consiguió el 3-0 y luego al minuto 46 el goleador del torneo, Juan Camilo Hernández desde el punto penal decretó el 4-0 definitivo.

Pereira ganó, gustó y goleó y ahora tendrá un gran reto en la fecha 10, cuando se enfrente al América de Cali, un partido que seguramente será de alto nivel y además mostrará de que esta hecho el equipo matecaña

* Con colaboración de Gustavo Solis Gómez