Atlético Nacional, aunque ya estaba clasificado, llegaba con la ilusión de lograr una nueva victoria en condición de visitante que lo reafirmara como líder de su grupo y así mismo confirmar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal, al contrario, iniciaba el partido con la obligación de ganar, ya que con una derrota o empate quedaba obligado a golear y depender de Huracán en la última fecha que se jugara la próxima semana.

Asi se iniciaba el partido, en sus primeros minutos comenzó una presión alta por parte del equipo local, presión que no le gusta para nada a ‘los verdolagas’ y por el contrario, favorecía a Sporting Cristal que salía a buscar el partido.

Nacional apostaba por la movilidad de sus delanteros para llegar al área rival, y fue así como en el minuto 11, con una gran acción individual de Ibarbo se sancionaría tiro penal a favor de los visitantes. El mismo Ibarbo fue el encargado de cobrar y convertir el primer gol del juego.

Después del gol los visitantes lograban mantener por mayor tiempo la posesión de la pelota y, por lógica, el club cervecero perdía algunos metros con relación al arco defendido por el argentino Armani.

Luego de media hora de partido, los locales se iban acercando más, creando ocasiones pero fallando en la definición. Así continuarían los últimos minutos, el local atacando y el visitante defendiéndose como podía, pero al final del primer tiempo los locales se iban con la mínima desventaja al descanso.

Segundo tiempo, Nacional tranquilo, Sporting Cristal necesitado

El comienzo no tuvo un equipo dominante, ninguno conseguía realizar varios toques seguidos y las fallas en la entrega era repetitivas para ambos clubes, quienes no creaban ocasiones de gol.

Tan solo pasados 15 minutos se iniciaba la posesión para el equipo 'cervecero', pero como en el primer tiempo, tampoco causaban mucho peligro gracias a la falta de puntería de los delanteros.

Un partido en su segunda mitad muy pobre en llegadas para ambos equipos y faltando 20 minutos para el final comenzaba la desesperación del local por lograr por lo menos el empate.

En los últimos 10 minutos los locales buscaban el gol por cualquier medio, con más corazón que fluidez en su futbol, y así logro encerrar a un Nacional que no conseguía efectividad en los contraataques. Sporting Cristal tuvo como empatar pero fallo en lo mismo, la efectividad.

Así, terminó el juego, donde ‘los verdolagas’ lograron su quinta victoria en el certamen continental y se reafirman en el liderato de su grupo con 15 puntos. Además, este fue otro partido donde los paisas sacaron su arco en cero.

Por su parte, Sporting Cristal, quedó con cuatro puntos y muy pocas opciones de avanzar de fase, ya que tendría que golear a Peñarol y esperar que Huracán pierda, así ambos estarían con siete puntos y por gol diferencia tendrían la ilusión de avanzar en la última fecha que se jugará la siguiente semana.