Luego de la polémica expulsión para Vladimir Hernández en el partido ante Once Caldas, la Dimayor se pronunció en el boletín de penas y castigos fue benévolo con el volante juniorista. La normativa consagra que tras una expulsión por roja directa un jugador debe purgar una pena mínima de dos fechas de sanción, sin embargo, el hábil mediocampista recibe una fecha de sanción. 

Por esto, el goleador de los tiburones se ausentará ante el Boyacá Chicó en el juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila 2016-I. Noticia muy buena para los junioristas, ya que, Hernández es la clave de gol del equipo. 

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre los arbitrajes en contra de Junior, esto expresó el presidente del club barranquillero Alfredo González-Rubio: “Cada vez que hemos observado una situación que nos parece que no ha sido correcta hemos hecho la protesta formalmente. No ha pasado mucho, ellos han presentado sus argumentos, en muchos casos son temas de apreciación y las decisiones están tomadas, y sobre eso no se puede hacer nada”. 

Recordamos que el juego ante Atlético Nacional, terminó en polémica por una supuesta pena máxima que se inventó el juez Juan Pontón para que los verdolagas lograran la igualdad en el estadio Metropolitano. A eso se suma la situación de Vladimir, lo que ha generado malestar en la institución rojiblanca

El entrenador barranquillero Alexis Mendoza, fue claro y enfático al advertir que: “De los árbitros dejé de hablar ya. Lo que hablé, lo hablé y no voy a volver a hablar más de ellos. Nosotros vamos a dedicarnos a jugar, a seguir trabajando y que el equipo siga rindiendo”, en respuesta al diario El Heraldo

Hernández, en trece partidos jugados ha anotado nueve goles y es el goleador del campeonato. De sus nueve anotaciones, tres las ha marcado de penal y uno de cabeza.