Con una contundente victoria de 6-2, el Boca Juniors derrotó al Deportivo Cali quien ya venía al encuentro eliminado. Nadie se esperaba lo que paso en esta Copa Bridgestone Libertadores

Un primer tiempo muy dinámico por parte de ambos equipos, en el cual terminaron empatados el primer tiempo con goles de el ex Deportivo CaliFrank Fabra, doblete de Mateo Casierra y Carlos Tevez.

El portero Luis Hurtado, quien tuvo buenas intervenciones en la primera mitad. Le tapó un cabezazo a Tobio y rechazó el rebote que había quedado en manos de Rolín. Desvío un remate de Lodeiro y uno de Pavón. Trató de ordenar a una defensa que padeció caro cada ataque de Boca.

Fabra, fue el encargado de abrir el marcador en la gran noche xeneize al minuto 16. El ex jugador del conjunto azucarero esquivó a los zagueros caleños y luego sacó un zurdazo para así marcar el 1-0 parcial del encuentro.

Los verdiblancos no querían despedirse de la Copa Libertadores sin anotar en la Bombonera. Mateo Casierra fue el protagonista y autor de los dos únicos tantos del equipo azucarero en la noche amarga para los vallecaucanos.

El delantero caleño logró marcar doblete al minuto 35 y 36. Aprovechó un descuido por parte del equipo local, para poner en ventaja a los dirigidos por el Pecoso Castro, con un 2-1 que saboreaba victoria azucarera. Sin embargo, fue poco lo que pudieron disfrutar esa pequeña ventaja de gol, Tevez fue el encargado de quitarles la alegría de victoria los verdiblancos con un empate a dos en el primer tiempo.

Ya en el tiempo complementario el panorama empeoraría para el Cali, una expulsión y cuatro goles serían lo que le esperaría a los azucareros. En el minuto 69, Germán Mera arremetería con fuerza al jugador Leonardo Jara, que les bastaría para ser amonestado con una tarjeta roja, que le daría de inmediato la expulsión de la cancha.

Con 10 hombres en la cancha, el Deportivo Cali demostró aún más sus graves errores defensivos. Errores que serían aprovechados por parte de los argentinos para cerrar con seis goles que los clasificarían a los octavos de final de la libertadores. Los goles de Chávez, Tevez, Jara y Palacios serían los protagonistas de los goles de humillación para el cuadro verdiblanco.

A los 71 minutos, Tevez transformó el triunfo en goleada con un tiro libre, Jara amplió el marcador y Palacios cerró la cuenta con el sexto gol. Boca, que ya estaba clasificado a octavos de final, logró su objetivo y pasó primero en el grupo.

Con este triunfo Boca Juniors llegó a 12 puntos y pasó en el primer lugar. Un escalón más abajo se ubicó Racing Club, que empató 1 a 1 con el Bolívar en La Paz y obtuvo su boleto a octavos de final.