Esta mañana mientras estaban entrenando, la Juventus se enteró que eran campeones de Italia. Luego de vencer a la Fiorentina 1-0 y con la caída del Napoli por el mismo marcador ante la Roma, los turineses lograron su título número 34 en la historia de la Serie A y el quinto consecutivo.

Juan Guillermo Cuadrado quien llegó procedente del Chelsea en el mercado invernal, logró consolidarse con la "vechia signora" siendo una de las piezas fundamentales para lograr este título. Son pocos los colombianos en haber alcanzado un "scudetto" de la Serie A, al igual que Cuadrado, Mario Yepes, Nelson Rivas e Ivan Ramiro Córdoba son los cafeteros que han alcanzado la gloria en una de las ligas más competitivas del Mundo. A continuación en VAVEL repasaremos estas conquistas:

Iván Ramiro Córdoba, una institución en el Inter de Milán

Cinco títulos de Seie A obtuvo Ivan Ramiro Córdoba con el Inter. | Foto: El Espectador
Cinco títulos de Seie A obtuvo Ivan Ramiro Córdoba con el Inter. | Foto: El Espectador

El oriundo de Rionegro Antioquia, fue el primer colombiano en lograr un título de Serie A, fue con el Internazionale de Milán en la temporada 2005/06. Sin embargo, este título se lo adjudicaron al equipo "neriazzuri" en el escritorio en condición de subcampeón y luego que a la Juventus campeona entonces, fuera descalificada por el tema del calciopoli, un caso muy conocido de amaño de partidos donde el equipo de Turín fue sancionado con devolver este campeonato y además fue condenado a jugar en la Serie B durante la temporada 2006/07. Justamente en esa temporada, Córdoba pudo festejar en la cancha su título de la Serie A y en la que volvería a repetir en la temporada 2008/09 y 2009/10 donde fueron tricampeones. 

Nelson Rivas, el suplente de oro

Foto: EFE
Foto: EFE

Uno de los fichajes más nombrados en el fútbol colombiano fue el de Nelson Rivas de River Plate al Inter de Milán, el ex jugador del Deportivo Cali llegó al fútbol italiano en la temporada 2007/08. Su presencia en el equipo milanés fue llena de altibajos, alternando partidos siendo titular y ocupando el banco de suplentes. Sin embargo, "Tyson" obtuvo la Serie A 2007/08 y 2008/09.

Mario Yepes, brillante con el Milán

Foto: Tuttosport
Foto: Tuttosport

El defensor vallecaucano Mario Yepes fue el tercer futbolísta colombiano en consagrarse en la difícil Serie A. Procedente del Chievo Verona, Yepes se consolidó en la zaga del Milán alcanzando el título de la temporada 2010/11.