Atlético Nacional parece un alto empresario. Llega a una ciudad para hacer sus actividades, se queda por un día y de ahí sale a otra ciudad para hacer los mismo. Nacional llegó el miércoles al medio día de Argentina tras el empate a 0-0 ante Huracán por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y el domingo enfrentará en Neiva al Huila. 

Para el compromiso ante el Huila, se cree que Rueda viajará a la ciudad de Neiva con una nómina alterna como lo hizo la fecha pasada del fútbol colombiano ante Cortuluá. Además de los suplentes que viajarán, Atlético Nacional tiene dos jugadores lesionados: Alexis Henríquez y Alejandro Bernal. Sobre el estado de estos dos jugadores y sus posibilidades de jugar, Rueda dijo que "Alexis Henríquez apenas empezó trabajo de campo y será difícil que juegue porque estuvo 40 días por fuera. Bernal sigue con mucho dolor y le quedan unas ocho semanas más de recuperación".

En los últimos tres partidos Atlético Nacional no ha podido marcar goles. Fueron los dos ante Huracán (primero en Medellín por fase de grupos y ahora en la ida de los octavos de final) y la fecha pasada ante Cortuluá. Se especuló que esto se debe a que en el plantel no hay un delantero de área, pero Rueda minimizó este argumento. "Seguimos teniendo buen promedio de gol. No sabemos si con un goleador tendríamos la misma racha".

La continuidad del delantero Víctor Ibarbo se ha vuelto tema de discusión para los dirigentes. Ibarbo estaba a préstamo por un año en el Watford inglés, pero el trato se canceló porque el colombiano no estaba jugando. Ahí apareció Nacional y por reglamento de la FIFA solo podía ser prestado por seis meses. Cagliari, actualmente en la Serie B es dueño del pase de Ibarbo y quiere quedarse con el nacido en Tumaco para afrontar temporada entrante en la Serie A.

"Víctor está en un conflicto. No se quiere ir, pero sabe que se tiene que ir y nosotros queremos que se quede". Víctor Marulanda y Juan Carlos de la Cuesta, dos de los directivos más importantes de Nacional intentaron postergar el partido del domingo para otra fecha para tener más tiempo para preparar el encuentro de vuelta de la Copa Libertadores, pero no se pudo. "Ayer Marulanda y De la Cuesta hicieron gestión, pero no hay voluntad de ayudarnos. Jugaremos el domingo". Además también se hizo la solicitud para jugar el clásico paisa de la próxima el sábado y no el domingo. 

"Macnelly pudo trabajar bien hasta el domingo, el lunes tuvo una molestia y por eso no jugó el martes ante Huracán", finalizó Rueda.

Arley Rodríguez ha jugado en pocos partidos y las veces que lo ha hecho ha demostrado un buen nivel. Es probable que sea titular el domingo y habló de los difícil que es jugar en el departamento del Huila por el calor. "Huila será una plaza pesada, pero debemos ganar para seguir arriba y clasificar". Rodríguez cree que Nacional tiene plantel para enfrentar los dos torneos. "Apuntarle a dos torneos siempre es difícil, pero Nacional es grande y lo puede lograr".

David Castañeda ha jugado menos que Arley porque sufrió una lesión que le marginó por mucho tiempo de las canchas, pero en el primer partido que jugó (ante Fortaleza) marcó un gol y está disponible para que Rueda lo use. "Siempre voy a estar preparado para actuar los 90 minutos o los que el profe me necesite". Sobre el rival, comentó que es "un partido importante ante Huila para lograr clasificación". Terminó diciendo que Atlético Nacional siempre tiene que salir en búsqueda de los tres puntos en todas las canchas. "Cada equipo tiene su presión. Nosotros somos el más grande del país y tenemos que salir a ganar en cualquier cancha".