Debut para Mario Alberto Yepes en el banquillo verdiblanco. Luego de una semana turbulenta en el Deportivo Cali, el 6-2 ante Boca Juniors, la rescisión del Pecoso, el nombramiento de Yepes, la victoria ante Pasto y el debut de Yepes con empate ante el Bucaramanga, todo parece haber dado un giro de 720 grados. Muy pocos extrañan al Pecoso y otros aún reniegan con la partida del profe Castro. 

A Yepes no le disgusto del todo lo realizó el Cali ante los leopardos, dado que aseguró: ""El equipo hizo lo que teníamos preparado, quedan faltando cosas, pero ya vamos a tener tiempo de trabajarlas para que se puedan manejar de otra manera", dijo el mariscal.

El timonel azucarero apunta al trabajo como la solución a los problemas de su equipo. "La idea del Cali era ganar el partido. Lastimosamente no lo logramos, pero son las cosas del fútbol y tenemos que trabajar más", manifestó Yepes. 

Yepes, desde la línea se le vio muy tranquilo, dio indicaciones cuando las debía dar, no se le vio desesperado lo que le generó tranquilidad a su equipo. Incluso en los cambios, se le vio objetividad y con justeza modificó su esquema cuando el equipo más lo necesitaba. 

En cuanto al trámite del partido, Mario Alberto indicó que: "No hubiera sido justo que en la primera parte termináramos perdiendo. Creo que en la segunda mitad fue muy duro para el equipo, porque estos jugadores están cansados por tanto trajín que han tenido. Los quince minutos finales fueron muy complicados para los muchachos", valoró que sus jugadores han tenido más de diez días sin descanso, con viajes y trajín normal de un partido de fútbol. 

Deportivo Cali, es octavo en la Liga Águila 2016-I con 22 puntos, en la siguiente jornada recibe la visita de Alianza Petrolera en el estadio de Palmaseca. Sobre su próximo rival y su estreno en el Coloso de Rozo, el DT advirtió: "Ahora tenemos un compromiso grande en casa y hay que ganarlo”.