En un partido donde los equipos llegaban con dos presentes distintos, el colero y el líder de la tabla se enfrentaban en el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado por la fecha 16 de la Liga Águila I-2016.

Para los azules esta no fue una tarde muy grata. Empezando por los hinchas que viajaron a la ciudad antioqueña a presenciar el partido y se encontraron con la mala suerte de que el juego de hoy se jugaría a puerta cerrada por problemas climatológicos que causó daños en el estadio.

Millonarios llegaba motivado después de su gran victoria ante Junior del pasado miércoles y Envigado no vivía su mejor presente ya que estaba último de la tabla. De entrada el estado de la cancha el día de hoy lo supo manejar mejor el equipo local ya que a la visita se le noto el gran desgaste que tenía encima después de su anterior juego.

Envigado tomó la iniciativa del partido jugando en el terreno de los azules pero teniendo varias imprecisiones gracias al ya dicho estado del terreno de juego. Millonarios por su parte creo varias aproximaciones con Jonathan Estrada que tuvo la mejor del primer tiempo gracias a un buen pase de David Silva y otra por un buen desborde de Deiver Machado que no supo rematar bien Macalister.

Los naranjas empezaban a meterse en el partido, Ray Vanegas tuvo de frente el gol pero remató desviado gracias a un buen achique de Nicolás Vikonis quien después tendría una buena reacción a otra buena jugada del conjunto de Juan Carlos Sánchez por izquierda. De a poco se iba terminando el primer tiempo y Millonarios no volvía a acercarse al arco de los locales. Parecía que Envigado terminaba jugando mejor el partido y en el final lo revalidó con un gol de cabeza de Angelo Rodríguez en una jugada de tiro de esquina que no supieron controlar los defensas azules. 

En el segundo tiempo las cosas no serían muy distintas. Envigado de entrada advertía con Ray Vanegas rematando al arco del portero azul. De a poco los embajadores empezaban a notar la ausencia de Elkin Blanco quien no estuvo hoy porque estaba suspendido pero que se noto en la contención del equipo que no quitaba una pelota en la mitad de la cancha.

En un error individual de Rafael Carrascal, Envigado cobró y marcó el segundo gol del partido gracias a su delantero Ray Vanegas. Millonarios se notó desesperado, trató de reaccionar a los pocos minutos del gol en contra pero no encontró un rumbo.

El juego seguía y los antioqueños parecían más cerca al gol sin tener gran dominio de la pelota mientras que los azules parecían quedarse físicamente no teniendo una gran respuesta futbolística. Rubén Israel notó la baja de su equipo y mandó a la cancha a Andrés Escobar y Yulian Mejía sin resultado alguno. Finalizando el partido el visitante se acercó por medio de remates de media distancia bien atajados por el portero local pero dejando a la vista que hoy no tuvo su mejor noche.

Para los naranjas fue un gran triunfo que les dará confianza en lo que queda del semestre mientras que para Millonarios es una piedra en su camino y no será un drama para los hinchas que aún creen en el equipo. Envigado sin ser ampliamente superior supo aprovechar los momentos del partido y venció a un Millos que sigue en la parte alta de la tabla pero que debe mejorar.