No es todo es color de rosa en el Atlético Junior, cuando parecía que el equipo se acomodaba entre los mejores del campeonato sucedió lo inesperado: cinco fechas sin ganar y plantados en el quinto lugar con 29 puntos

La noche se le viene encima al equipo de Alexis Mendoza, para colmo no podrá contar con sus mejores hombres: Celis, lesionado aunque reaparecería ante el Cali, Narváez expulsado, Ovelar estará entre 2 a 3 semanas afuera y por último, Sánchez que sería baja ante los azucareros. Pero cuales son las razones del bajón futbolístico de Junior. 

1. Vladimir dependientes

Sin duda, el mejor jugador tiburón en el presente campeonato es el hábil volante Vladimir Hernández. El araucano es el goleador del equipo, una de las figuras del rojiblanco. Tal vez, es la llave de la ofensiva de Junior.

Pero que tan conveniente es depender de un solo jugador: el nivel del resto de componentes de la ofensiva del club barranquillero no ha estado a la altura del rendimiento de Hernández. Ni siquiera el búfalo Ovelar con sus goles ha logrado igualar al pequeño Vladimir.

A cuatro fechas de la finalización del todos contra todos, se espera aún por el lucimiento de la banda de los minions.

2. Decaimiento en los segundos tiempos

El rendimiento en los partidos se caracteriza por ser irregular en las segundas partes, incluso se han visto en aprietos en partidos como el de Fortaleza donde la primera parte la cerraron con un 2-0 y casi pidiendo tiempo terminó el encuentro 2-1. Seguidamente, en partidos ante Nacional, Chicó, Millonarios y Atlético Bucaramanga les ocurre lo mismo. 

Pero a que obedece la merma en el rendimiento. “En cada partido esperamos que esto se revierta, tenemos baches en los partidos y esto nos preocupa más. No hemos podido encontrarle una solución a esa dificultad que tenemos”, manifestó Alexis Mendoza

Es claro, que desde la interna juniorista no se encuentra explicación a tan rara coincidencia. Aún les quedan cuatro partidos para cumplir el objetivo de llegar a los playoffs de la Liga Águila

3. Las bajas afectarían al equipo

Con la clasificación complicada, el profesor Alexis Mendoza necesita a sus mejores hombres disponibles para estas cuatro finales. Sin embargo, el capítulo de bajas se extiende partido tras partido. A las lesiones de Andrés Felipe Correa, se une ahora las bajas por lesión de James Sánchez y Roberto Ovelar. Otro que no podrá estar ante el Cali será Luis Narváez.

El timonel de los tiburones, deberá improvisar en las próximas fechas para reemplazar a los teóricos titulares y poner el mejor once inicialista en cancha. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.