Saltó el gran ídolo a la cancha y el hincha en un número de 10 mil espectadores expresaron la alegría de verlo sentado en el banquillo. Reemplazar a Pecoso Castro no era nada fácil, para ello habría que traer alguien de un cartel rutilante y arraigado a la cultura y la hinchada del Deportivo Cali. El elegido fue: Mario Alberto Yepes Díaz.

El estreno de Yepes en Palmaseca tuvo de todo, goles, buen fútbol, angustia y alegría total. Cinco goles marcaron el primer encuentro de Yepes en el Coloso de Rozo

Empate parcial

La primera parte tuvo un inicio de mucha turbulencia, el Cali de Yepes partía con un 4-2-2-2 definido con Roa y Sambueza en la gestación y adelante Casierra y Preciado como puntas de lanzas. En principio, el nacido en Barbacoas fue influyente en el azucarero

Transcurría el minuto 13, cuando Andrés Felipe Roa perforó por izquierda la defensa de Petrolera, llegando hasta la línea de fondo y tiro un centro al área chica que conectó de cabeza el delantero Mateo Casierra para el primer gol del partido. 

La alegría por el tanto inicial se esfumó cuatro minutos después, Jherson Córdoba igualó las acciones con un zapatazo tremendo después de rebote de un tiro de esquina, nada que hacer para el uruguayo Ernesto Hernández. El primer tiempo se terminó igualado a un tanto. 

Casierra marca la diferencia

El cuadro azucarero salió en busca de la ventaja ante los aurinegros, los primeros minutos tuvo una presión alta sobre la defensa de Petrolera lo que surtiría efectos a su favor. En el minuto 51, tras un tiro de esquina el defensor Luis Calderón fue agarrado en el área por Palacios y el árbitro pito penal, el remate fue a cargo de Harold Preciado que con un remate cruzado a la izquierda venció al portero Ricardo Jerez para el segundo tanto de los verdiblancos

El ritmo de local no paró allí, fue cuando en un tiro esquina unos rebotes que se generaron en el área permitió que el esférico le quedará vivo a Casierra, el cual, sacó un violento remate que de picabarra se coló en el arco defendido por el guatemalteco Jerez. Casierra despertó con un doblete y puede asegurarse un puesto en la titular del profesor Yepes. 

Finalmente, en el minuto 76 el juez Lamouroux dictaminó que una mano confusa de Orejuela en el área como penal, por lo que, se encargó del cobro el goleador de los petroleros, Sergio Romero con un frente remate bien colocado arriba venció a Hernández para sentenciar el marcador por 3-2.

El Deportivo Cali, cerró esta jornada en el octavo lugar del campeonato con 25 puntos y gana la posición a Patriotas de Boyacá por diferencia de gol.