El centro delantero del Deportivo Cali, Harold Preciado volvió con gol en Palmaseca luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo por fuera de las canchas.  Asegura que ya se siente mejor para seguir aportándole lo mejor de él al grupo.

"Estoy tranquilo, poco a poco voy recuperando mi nivel para aportarle al grupo y espero trabajar de la mejor manera para estar al cien", dijo Preciado.

Y es que Harold volvió marcando territorio y de la mejor manera, el goleador del equipo verdiblanco el año pasado, se engalanó un lindo gol de penal en su regreso al Monumental de Palmaseca. Gol que para él significa mucho porque llevaba ya tiempo sin marcar y afirma que la nueva idea de juego que esta implementando el nuevo técnico del Cali, Mario Alberto Yepes, es un estilo al cual poco a poco se está adaptando.

"Llevaba rato que no jugaba solo en punta, poco a poco tengo que irme acoplando a lo que pide el Profe Yepes. Al profe le gusta jugar con un solo delantero y esperamos hacer con un solo delantero las cosas de la mejor manera", señaló el delantero.

Tácticamente el equipo ha cambiado mucho. En la idea de juego del ex técnico, Fernando Pecoso Castro, la defensa no se veía tan sólida como se ve ahora y en la delantera siempre Castro le apostaba a dos delanteros.

"El trabajo es diferente en la parte defensiva, ya los volantes llegan ayudar un poco más a los laterales y eso le ayudado mucho al equipo", afirma Harold Fabián, haciendo referencia en el cambio táctico de lo que era el equipo con Pecoso y lo que es ahora con Yepes.

Para el delantero de 21 años, es gratificante trabajar bajo la dirección de Mario Alberto Yepes.

"Es una persona con mucha experiencia y es una persona que te habla mucho y te da muchos consejos. Él tiene mucho conocimiento en esto, cada uno esta aprovechando ese conocimiento de él, nos da mucha confianza y eso es fundamental en un equipo", expresó Preciado.

El equipo es consciente que la liga está reñida y que no pueden dejar escapar un punto más, si quieren seguir en el grupo de los ocho primeros.

"Ya no podemos dejar escapar más puntos. Sabemos que la tabla está apretada, tenemos que ir a Barranquilla hacer un partido inteligente y lograr los tres puntos".

Harold concluyó que para que el equipo no cometa los errores del pasado y que el equipo rinda en la zona de juego, deben estar concentrados los 90 minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.