Cuando una persona va a estrenarse en un trabajo, siempre debe hacerlo con la mayor responsabilidad, carácter y mucha entrega, pero no sólo basta con lo anterior, en la mayoría de ocasiones el trabajador va a tener una persona que le esté hablando y aconsejando sobre los errores que debe corregir y las diferentes situaciones para mejorar en el área de trabajo.

Al igual que en la vida cotidiana en Atlético Nacional sucede lo mismo. Desde que Reinaldo Rueda llegó a la dirección técnica del ‘verde’, se han visto varios juveniles debutando con el equipo profesional, más allá de la oportunidad, el estratega los ha “arropado” con compañeros de experiencia, lo que ha servido para que ellos se llenen de confianza.

Por eso en las nóminas para afrontar los compromisos se han escuchado nombres como: Juan David Castañeda, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Arley Rodríguez, Daniel Londoño, Tomás Maya, Marlos Moreno, Carlos Cuesta, Dayron Mosquera, Brayan Rovira, Redín Quiñones, Juan Pablo Ramírez y Sebastián Támara.

La mezcla de juventud con experiencia dentro de la nómina de Nacional hace que los debutantes puedan mostrar su verdadero potencial.

La aparición en las últimas nóminas titulares de Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez, son un gran ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir los objetivos que se proponen. -Dejando a un lado la lesión de Alexis Henríquez-, ambos jugadores se han entrenado de la mejor manera, generando una sana competencia entre sus compañeros, lo que ha terminado con la selección de ellos para ser inicialistas de los partidos.

Juveniles con confianza para jugar

Foto: Diario las américas
Foto: Diario las américas

Aunque ambos ya habían debutado con Juan Carlos Osorio como director técnico, Marlos Moreno y Dávinson Sánchez, son una muestra de que cuando hay compañeros con experiencia y un cuerpo técnico que da oportunidades, las cosas pueden salir pueden salir de la mejor manera para ambas partes. En la mayoría de partidos, Sánchez tuvo como compañero a Alexis Henríquez y a Daniel Bocanegra, y Moreno a Chará y Guerra.