Este sábado sobre las cinco de la tarde, rodarán las emociones de 'verdolagas' y 'poderosos' en una nueva edición del clásico antioqueño, el 290 de la historia. Este encuentro al igual que el anterior del pasado mes de marzo contará con la presencia de ambas parcialidades, en el marco de la campaña de la Alcaldía de Medellín "el fútbol cuenta conmigo"

Atlético Nacional e Independiente Medellín atraviesan un buen momento. Mientras el "Rey de Copas" lidera la Liga Águila con 32 puntos y clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el "Rey de corazones" marcha tercero con 30 puntos, un fútbol en ascenso y clasificado como primero en su grupo a la siguiente fase de la Copa Águila. 

Nacional quiere seguir a la vanguardia de la Liga

Foto: EFE
Foto: EFE

Los dirigidos por Reinaldo Rueda avanzan sin problemas en el campeonato colombiano. Con apenas tres derrotas y un empate (precisamente ante el DIM), Atlético Nacional es uno de los equipos que aseguró su presencia en los 'playoffs' con el triunfo en la fecha pasada ante Atlético Huila 1-0 en condición de visitante. 

Para el encuentro de este sábado, Rueda estaría pensando en poner lo mejor de su nómina pensando en lograr un triunfo que lo afiance en la cima del torneo, e incentive al plantel de cara al compromiso de la próxima semana por la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Rosario Central en Argentina.  

Luego del triunfo ante Huracán del pasado martes, Víctor Ibarbo y Orlando Berrío sufrieron lesiones musculares y no serían tenidos en cuenta para el "derby paisa". 

“Víctor (Ibarbo) tiene una molestia en el aductor y Orlando (Berrío) terminó con una pequeña contractura, ambos están delicados y posiblemente no estarán en el clásico”, indicó Reinaldo Rueda este jueves en conferencia de prensa.

A continuación la lista de concentrados para este compromiso:

Arqueros: Cristian Bonilla, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Francisco Nájera, Tomás Maya, Farid Díaz; Volantes: Alexander Mejía, Dayron Mosquera, Diego Arias, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Delanteros: Jonathan Copete, David Castañeda, Andrés Ibargüen y Marlos Moreno

Posible formación

El 'rojo' quiere asaltar la punta ante su eterno rival

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Luego de vencer a Fortaleza el pasado domingo 2-0 y derrotar al Once Caldas en la última fecha de fase de grupos de la Copa Águila por idéntico marcador. Independiente Medellín trabaja para afrontar el clásico antioqueño y de lograr la victoria no solo llegaría a la cima de la Liga Águila, sino que aseguraría su paso a los 'playoffs'. 

Mauricio Molina en principio estaría descartado, aunque lo esperarán hasta último momento para ser de la partida. Didier Moreno se recuperó y es una de las principales novedades.

Lista de convocados:

Arqueros: David González, Luis Vásquez; Defensas: Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Matías Cahais, Juan Camilo Saíz, Sebastián Macías, Luis Tipton; Volantes: Daniel Torres, Jhon Hernández, Juan David Cabezas, Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar, Christian Marrugo; Delanteros: Johan Arango, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro.

Posible formación

Árbitro llanero para el derby 290

Foto: DIMAYOR
Foto: DIMAYOR

Wilson Lamoroux del departamento del Meta será el juez central del compromiso, sus asistentes son: Eduardo Díaz de Cundinamarca, Jhon Gómez de Antioquia y como cuarto árbitro será el señor Mauricio Pérez de Antioquia.