Andrés Felipe Ibargüen llegó a Atlético Nacional catalogado como uno de los mejores talentos de la liga colombiana. Tuvo un gran arranque en el equipo, es más no parecía un jugador nuevo en el esquema porque se entendía muy bien con todos sus compañeros dentro de la cancha. Pero tuvo un momento difícil. El director técnico Reinaldo Rueda lo sentó en el banco y hasta lo mandó a la tribuna porque su rendimiento bajó y porque no estaba cumpliendo las instrucciones. El martes ante Huracán se volvió a ver el mejor Ibargüen, el que desequilibra por las bandas con velocidad y gambeta y busca a sus compañeros dentro del área para dar una asistencia. Sobre su buen partido del martes, Ibargüen dijo que "voy mostrando lo que se quiere, siempre aportándole al grupo".

Este sábado a las 5 de la tarde se jugará la edición 290 del clásico paisa y para el extremo va a ser un partido complicado. "Será un partido muy cerrado, las individualidades van a marcar las diferencias" y agregó que "Medellín va a tomar precauciones entonces tenemos que ser inteligentes y sabernos mover".

"El Clásico se juega con el alma, con el corazón, todos lo queremos ganar". Al ser consultado sobre que deben hacer los verdes para ganar comentó: "debemos desarrollar un buen juego, tratar de abrir el marcador rápido y tener amplitud en la cancha". También expresó que "tenemos que preocuparnos más por lo que podamos hacer nosotros, que por el rival".

El primer clásico oficial de este año se jugó el 20 de marzo y fue un empate a un gol. Por parte de Medellín anotó Mauricio Molina e Ibargüen niveló por Nacional. "Espero poder anotar otra vez ante Medellín porque siempre se trabaja para eso. Estoy feliz, contento porque se logró la clasificación".

Por segundo clásico consecutivo, el Atanasio Girardot tendrá hinchas visitantes. A pesar de que el partido del 20 de marzo tuvo incidentes entre ambas hinchas en la tribuna oriental, se mantuvo la medida de tener las dos hinchadas para el partido del sábado. El caleño hizo un llamado de paz. "Los hinchas tienen que ir al estadio a disfrutarlo y no a pelear. Que sea un clásico en paz, todos unidos".

La palabra del director técnico

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa. Indicó que el partido Independiente Medellín va a ser muy complicado. "Siempre va a ser exigente por lo que significa la rivalidad histórica y vamos a hacer lo mejor posible". Sobre el equipo que dirige Leonel Álvarez, Rueda señaló que "vienen haciendo buenos juegos, es un equipo con gran estructura y huella táctica".

El estratega apuntó que Víctor Ibarbo y Orlando Berrío difícilmente puedan llegar al clásico. "Víctor tiene una molestia en el aductor y Orlando terminó con una pequeña contractura. En el caso de Ibarbo y Berrío difícilmente estarán", finalizó Rueda.