El Junior se sacudió en la arenosa, el equipo de Alexis Mendoza logró una victoria importantísima, ya que, hace cinco fechas no lograba sumar de a tres. La victoria llegó a las toldas tiburonas con las anotaciones de Edison Toloza y Leiner Escalante, este último saldría expulsado por realizar un gesto inapropiado contra la parcialidad local. 

Junior pudo controlar un juego donde no tuvo muchos contratiempos salvo la expulsión de Escalante. Mientras que, el Deportivo Cali fue vencido desde los primeros minutos con el gol en contra y la expulsión infantil del capitán Andrés Pérez, pese a mejorar, no pudo ser ofensivo frente al arco defendido por el uruguayo Viera.

Dos goles y dos expulsiones

Los tiburones en la primera parte, lograron manejar el partido con dos goles, aunque les faltó ser más ofensivos cuando tuvo superioridad de hombres por la expulsión de Pérez. El rival, se vio mermado y le faltó mucho juego de ataque tras la expulsión de su capitán, no tuvo opciones claras y solo aproximaciones tibias, siendo sometido y dominado en el juego. 

Iban apenas 7 minutos en el reloj, cuando Edinson Toloza abre el marcador con un golazo, en el cual controló el balón fuera del área, se volteó y remató fuerte por encima del portero Hernández para marcar el primero del partido. 

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Con la ventaja inicial, se le vendría la noche a la visita. Pasado cinco minutos luego del gol, en una jugada en mitad del campo Andrés Pérez se lanza en plancha frente a la humanidad de Guillermo Celis alcanzando a conectar la pierna del jugador con los taches de sus botines. Clara e irresponsable expulsión para Pérez, obligando a Mario Yepes a retirar del campo a Andrés Roa e ingresar a Kevin Balanta para reemplazar a Pérez.

El segundo gol caería en los minutos finales, cuando Leiner Escalante anotaba el segundo del juego tras el pase de Toloza en el área, para que el atacante la empuje al fondo de la red y sentenciará el 2-0 a favor de Junior. Escalante fue expulsado tras realizar un gesto inapropiado a la tribuna en la celebración de su gol. 

Junior sostuvo su ventaja 

En la segunda parte, el Junior cedió el dominio del balón al Cali, una vez más, los de Alexis mermaba en su rendimiento en el segundo periodo, esta vez supo controlar a la visita cortando sus circuitos de fútbol y sosteniendo el resultado evitando que los rivales les crearan riesgo. 

Con la media distancia pudo aumentar el marcador, cuando Alexis Pérez, con un remate fuerte casi sorprende al portero Hernández en el minuto 55, luego el volante Yonny González, lanzó un disparo que sacó el arquero uruguayo Hernández en el minuto 78. La opción más clara para el Cali, fue un rebote de Viera que le quedo en el área a Harry Mojica, rematando por fuera del arco de los junioristas

Con la victoria de los barranquilleros, el Junior asciende momentáneamente a la tercera casilla de la Liga Águila 2016-I con 32 puntos.