El Atlético Bucaramanga les marcó uno, Alianza Petrolera sumó dos y ahora el Atlético Junior les repite la dosis con dos anotaciones. El dolor de cabeza del Deportivo Cali parece no tener solución. 

Desde su llegada al cuadro azucarero, Yepes ha implementado tres cambios sustanciales: primero, le devuelve la titularidad al uruguayo Ernesto Hernández en el arco verdiblanco. En la zaga, dio la oportunidad a Luis Calderón como pareja de Germán Mera. Mientras que, en el mediocampo como pareja de Andrés Pérez ubicó al volante Daniel Giraldo. Sin embargo, con todo y variantes al Cali de Yepes le han marcado cinco goles en tres partidos.

En cuanto a los goles que marcó Junior el pasado sábado, ambas anotaciones tienen un particularidad. Su concepción es parecida, ya que, una pelota que es lanzada desde el fondo por un defensor es recepcionado por Toloza quien se supo filtrar entre la línea de volante de marca y defensores, ganando las espaldas y quedando frente a frente con los defensores. En la primera anotación, elige el remate directo y logra vencer a Hernández, mientras que, en la segunda se interna en el área y se la cede atras a Escalante para que marque el segundo tanto. 

Ante Alianza Petrolera, fueron dos pelotas de costado que no supo controlar la zaga del Cali. En la primera, se generó un rebote y en la segunda jugada ganó libremente el volante Jherson Córdoba, mientras que, en la segunda no se pudo despejar el balón y la jugada terminaba con una mano clara de Orejuela para que el árbitro pitará pena máxima a favor de los barranqueños. 

Finalmente, en el tanto del Bucaramanga una vez más fallo la marca del Cali. Por izquierda, le ganan la espalda al lateral derecho con la velocidad de Balanta, quien levantó un centro atrás a la zona que debía cubrir Pérez o Giraldo, ninguno de los dos tuvo la capacidad para marcar a Marcos Aguirre que en solitario llega al área para marcar a placer frente al arco de Hernández. 

Sin duda, los problemas defensivos radican en la inseguridad de la defensa cuando se ve atacado por los costados. Palacios por derecha, deja libre su zona cuando se marcha al ataque y Banguero aporta poco en la marca, tanto es así que en las dos jugadas de gol del sábado fue incapaz de cerrar los espacios para que no marcaran sobre el arco de Hernández. 

Otro punto a mejorar es la zona del medio en marca, la lentitud de Andrés Pérez es considerable, ante ello, debe limitarse a salir tanto de su zona de influencia para no dejar libre su zona, así mismo, los movimientos con Giraldo deben ser coordinados si no esta Pérez en esa zona, Giraldo no podría salir de ella para no dejar libre a los volantes de segunda línea de los rivales.

Ahora para el próximo partido ante Jaguares de Córdoba, Yepes deberá improvisar dado que la ausencia de Andrés Pérez por expulsión lo obliga. Tal vez, sea la hora que otra alineación para el Cali le funcione desde el punto de vista defensivo.