Durante toda la semana se ha venido especulando sobre la finalización del contrato de José Fernando Santa y tres dias despues de que salieran diferentes rumores, se dio a conocer un acuerdo entre las partes para dejar la conducción del equipo Atlético Huila.

Adicionalmente, a este anuncio las directivas del equipo Atlético Huila, ha dado por finalizado la vinculacion laboral del volante paraguayo Francisco García por su muy bajo rendimiento y por sus diferentes actos de indisciplina, por lo que tendrá que regresar al Club Cerro Porteño del cual provenia.

Los rumores que salieron a la luz publica, fueron los siguiente:

  • Como la llegada del estratega Wilson Gutierrez extécnico del equipo Independiente Santa Fe, desmiento estos rumores por el mismo Gerente del equipo Carlos Alberto Barrero.
  • También, se rumoraba que Jose Fernando Santa estaba exigiendo una indemnización cuantiosa, lo que no fue desmentido por el propio estratega.
  • Todos los dias se estaba anunciando por algunos medios de la prensa local la salida de Santa, sin que esto fuera confirmado por el Club.

Ya con la confirmacion de la salida del equipo de José Fernando Santa, entra como Técnico Interino Oswaldo "La Sombra" Duran quien venia manejando las divisiones menores del Club, se puso al frente del equipo a partir de las dos de la tarde de este jueves 12 de mayo.

Se habla que los jugadores Denis Gómez, Éder Castañeda y Arnol Palacios no se les renovará sus contratos el cual se les vence a mitad del presente año; por otro lado se pretende llegar a un arreglo con el jugador argentino Mariano Vásquez para que no continue con el equipo, ya que su rendimiento deportivo no cumplio las expectativas del equipo.

Debido al revolcon que se realizó en el Club Atlético Huila, las directivas y su presidente Juan Carlos Patarroyo han comenzado la busqueda de un nuevo tecnico que lleve las riendas del equipo y conseguir nuevos refuerzo para el equipo pueda enfrentar competitivamente la Liga Aguila II y no tener que lidiar nuevamente con el fantasma del descenso.