El defensor surgido en la cantera verdiblanca con la llegada de Mario Alberto Yepes ha adquirido la regularidad que no tuvo en la era Pecoso Castro. Calderón ha jugado los cuatro partidos completos tras la partida del profesor Castro del banquillo del Deportivo Cali

El zaguero se mostró motivado y con la confianza puesta en la clasificación a los playoffs de la Liga Águila. El jugador manifestó: “Ahora es tiempo de demostrar y sacar resultados como equipo. La presión nos mantiene alertas, sabemos que no hay margen de error. Tenemos la confianza para clasificar. Además, en el grupo hay todas las capacidades y el fútbol para lograr el objetivo, lo mejor, es que depende solo de nosotros”.

Calderón: "Debemos de una vez por todas dejar el arco en cero"

Sobre la posibilidad de armar una nueva pareja defensiva, el jugador aseveró: "Si al profesor le toca cambiar algo, el que tenga la responsabilidad de jugar debe tener la conciencia de dar lo mejor, además los que estamos en este equipo ya hemos jugado todos juntos, hemos dado muchas vueltas y ahora es tiempo de demostrar y sacar resultados todos juntos".  Ante esta posibilidad, se descartó una posible sanción por acumulación de amarillas para el defensor Germán Mera, por lo tanto, la zaga no variaría ante el equipo de Montería.

Calderón fue claro y contundente, manifestando que no será un partido fácil el del próximo domingo. Así lo aseguró: “Jaguares está cerca en la tabla y debemos ser cuidadosos, no va a ser fácil porque ellos tienen sus aspiraciones en el campeonato. Sin embargo, el equipo está bien y con fuerza para buscar el resultado, hay un poderío ofensivo importante y los defensas tenemos la meta de finalizar el partido con el arco en cero”.

Finalmente, la Resolución No. 016 CDC – 2016 de la comisión disciplinaria de la Dimayor dispuso que el volante Andrés Pérez tendría una fecha de sanción por la expulsión que sufrió en el partido ante el Junior de Barranquilla, por lo que, solamente se perderá el juego de este domingo ante Jaguares de Córdoba.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.