Dos de los próximos rivales del Cali buscan clasificarse al octagonal final, como es el caso de los felinos y de las águilas, no siendo está la situación del equipo naranja, ya que este no tiene ninguna opción de disputar el campeonato.

Uno a uno: Los rivales

Por su actualidad, el contrincante más complicado que tendrá el cuadro verdiblanco en estas últimas fechas serán las Águilas Doradas, que está a un paso de lograr la clasificación, que con tan solo obtener un triunfo en una de estas jornadas se clasificaría. El equipo del matemático Néstor Otero es de los conjuntos más regulares del torneo, se encuentra en el segundo lugar con 31 puntos a solo 2 del líder Independiente Medellín. En el historial de partidos del cuadro azucarero contra las Águilas, es muy parejo pero lo lideran los de Rionegro con 5 victorias contra 4 del Cali y 3 empate.

Jaguares de Córdoba que es el próximo adversario del cuadro vallecaucano, se encuentra en la décimo primera  posición con 22 puntos a tan solo 3  del Cali y con opciones de clasificarse a las finales. Para tener en cuenta, los felinos de los últimos 10 partidos solo han caído en 3 ocasiones, este es un rival directo ya que si el equipo de Mario Alberto Yepes gana el duelo de este domingo en Palmaseca, deja a los de Hubert Bodhert prácticamente eliminados de la competencia.

El Envigado es el único de los oponentes que le quedan al Deportivo Cali, que no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo, pero cuidado porque los dirigidos por Juan Carlos Sánchez, pueden complicarle la clasificación a varios equipos  que luchan por estar en las finales, ya que aparte de enfrentar al Cali, también debe jugar frente al Cortuluá que es otro de los equipos que  se encuentra peleando por afianzarse en selecto grupo de los ocho.

Los directivos y seguidores del Deportivo Cali, esperan que el 'glorioso' consiga buenos resultados en estas últimas fechas para que se clasifique a las finales del campeonato.