La fecha 18 de la Liga Águila, que empezará a definir los clasificados a los cuartos de final, inicia con un partido que muestra las dos caras de la moneda, mientras que los ‘petroleros’, se ubican en el último lugar de la clasificación con apenas 11 puntos de 51 posibles, Rionegro, quiere asegurar su clasificación al grupo de los ocho, pues en este momento están en la 5 posición con 31 unidades a solo dos puntos del líder, Deportivo Independiente Medellín.

Los malos resultados del cuadro santandereano obligaron a las directivas del equipo a cambiar el cuerpo técnico, el 'profe', Jorge Luis Bernal, asumió esa labor y en su presentación afirmó: “Nuestro compromiso es regresar a los lugares de honor que merece Alianza Petrolera”. El debut del estratega será en condición de local, allí espera hacer respetar su casa y empezar a sumar de a tres unidades, para salir de los malos resultados.

Para intentar vulnerar el arco contrario, Bernal, cuenta con el segundo goleador de la Liga Águila 2016-I, Sergio Romero, jugador que tiene 10 goles en la actualidad. 

Por su parte, el cuadro antioqueño, que fechas atrás fue el líder del campeonato, tuvo un bajón en su rendimiento en las últimas fechas, lo que dio como resultado la pérdida del primer lugar, es por eso que con una victoria quiere asegurar su clasificación de manera anticipada al grupo de los 8, en condición de visitante.

El profesor Néstor Otero, confía en uno de los goleadores de la Liga Águila 2016-I, Luis Páez, quien con nueve anotaciones, es el principal referente de ataque del equipo paisa; Jhonatan Álvarez, el hombre de las ideas en el medio campo dijo: “Un equipo estrenando técnico quiere mostrarse, pero nosotros sólo pensamos en traer los 3 puntos”.
 

Posibles alineaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Jonathan Ávila, Harrinson Canchimbo, Jeisson Palacios; Víctor Castillo, Juan David Ríos, Nelson Barahona, Mateo Fígoli; Alex Castro y Sergio Romero.

D.T. Jorge Luis Bernal

Rionegro: Pablo Torresagasti; Javier López, Hanyer Mosquera, Fabián Viáfara, Fabio Rodríguez;  Jaime Córdoba, Luis Chará; Carlos Arboleda, Jhonatan Álvarez, Edinson Palomino; Luis Páez.

D.T. Néstor Otero

VAVEL Logo
Sobre el autor
Said Durán
Nací en Bucaramanga, tengo 25 años y soy quinto semestre de Comunicación Social de la Universitaria de Investigación y Desarrollo. A los 7 años, por primera vez mi padre me llevó al estadio Alfonso López a ver jugar el Atlético Bucaramanga, fue en ese momento que empezó mi amor por este deporte tan lindo , el fútbol.