Junior no se olvida del liderato
Foto: Fidel Garcia- JuniorClubSA

El Atlético Junior ocupa el cuarto lugar en la Liga Águila con 33 puntos, igualado con Atlético Nacional, a un punto de Millonarios y a tres del líder del campeonato Independiente Medellín. Aun así los dirigidos por Alexis Mendoza no se olvidan del primer lugar del campeonato regular. El objetivo de los barranquilleros es terminar en lo más alto de la presente liga. 

Con el panorama bastante complicado, el Junior se aferra a ganar sus próximos dos encuentros ante Cortuluá como local y la visita a la fría Bogotá para enfrentarse a La Equidad Seguros. El seis de seis es la apuesta de los tiburones

Con esa puntuación, el Medellín no debe sumar de a tres en sus dos próximas salidas, Nacional no puede sumar más de 5 puntos en sus tres partidos pendientes y Millonarios no debe ganar sus dos encuentros. Así se juegan las próximas fechas: 

Fecha 19

Junior vs. Cortuluá

Millonarios vs. Huila 

Chicó vs. Medellín

Nacional vs. Santa Fe

Luego a mitad de semana, Nacional se pondrá al día con el calendario al jugar su compromiso aplazado de la fecha 15 ante La Equidad Seguros. Finaliza la fase regular del campeonato con los siguientes partidos: 

Fecha 20

La Equidad vs. Junior

Medellín vs. Millonarios

Pasto vs. Nacional

Para este remate de campeonato, se espera que los tiburones tengan su plantel completo. El búfalo Roberto Ovelar y el volante James Sánchez, estarían disponibles para el próximo encuentro. Mientras que, Leiner Escalante cumple su sanción en la fecha 19 y estaría disponible para la fecha 20. Pero la posible convocatoria de Guillermo Celis o Vladimir Hernández a la selección tricolor que disputará la Copa América Centenario dejaría al Junior sin unos de sus jugadores más regulares del presente torneo. 

La fanaticada juniorista espera que su equipo termine de la mejor manera la fase regular de la liga, ya instalado en los playoffs saque la jerarquía que se requiere para salir campeón de la primera mitad de la gloria.

VAVEL Logo