Deportivo Cali se sobrepuso en un partido complicado en el fortín de Palmaseca. Pasaron del cielo, al infierno, pero un celestial grito de gol les daba los tres puntos. El héroe producto de la cantera fue el volante Juan Andrés Balanta.

Los azucareros pudieron ver empañada su fiesta, por sendos errores en la segunda parte que aprovechó Jaguares ante el arco defendido por Hernández. Pero el Cali merecía más y allí apareció Juan Andrés Balanta para darle la segunda victoria a Mario Yepes como DT verdiblanco

La pegada del Cali funcionó

Deportivo Cali, fue infinitamente superior a su rival en la primera parte. Buen fútbol y goles, la combinación perfecta. La delantera conformado por Preciado y Borré dio una ventaja considerable a los verdiblancos

El primer tanto del encuentro lo marcó el jaguar Harold Preciado en el minuto 12, con una maravillosa definición. La jugada se gestó en el último cuarto de cancha, Andrés Roa eludió rivales y pone un pase cruzado a Preciado, el cual, frente a frente al arquero Mosquera le define con un tiro rasante que no pudo contener el portero de los felinos.

El equipo de Yepes aprovechó el momento y no dejo que el elenco celeste despertase. Fue así cuando en el minuto 26, se juntaron Sambueza y Palacios por la banda derecha, pase de tacón del argentino al canterano y él velozmente por derecha llego hasta la línea de fondo levantando un centro perfecto que llegaba a los pies de Rafael Santos Borré que con un remate de volea vencía el arco cordobés. Buen gol del atlanticense para el 2-0 a favor de los caleños. 

Jaguares despertó y Balanta lo liquidó

Nadie creía posible que materializara lo ocurrido en la segunda parte. Un conjunto sometido como Jaguares tuvo su resurgimiento aprovechando los errores de la defensa del Cali. 

En cinco minutos con pelota paradas se le complica la vida a los verdiblancos. Primero, en el minuto 66 Rivera levanta una pelota de costado que va a dar al segundo palo y sale a cortar el portero Hernández no alcanzando a rechazar el esférico que pego en la humanidad de Kevin Balanta y se fue adentro del arco del uruguayo.

Más tarde, otra vez Rivera levanta otro centro de costado esta vez es conectado de cabeza por el volante Jeisen Núñez, el balón se desvía en Mera y el charrúa Hernández no pudo evitar la anotación de la visita. Se le venía la noche al Cali, de un dos a cero se pasaba a una igualdad a dos tantos. 

Fue cuando en el minuto 83, Yepes hace ingresar a Juan Balanta como reemplazante de Roa. Prácticamente al instante, se juntaron Casierra y el recién ingresado Balanta, el delantero asiste al volante quien en el área define con un zurdazo fuerte al palo del arquero para la victoria del elenco azucarero

Deportivo Cali, con la victoria y los diferentes resultados se mantuvo en solitario en la octava casilla del campeonato con 28 puntos, provisionalmente clasificado a los playoffs de la Liga Águila