Lo positivo para el equipo de Mario Alberto Yepes, es la vuelta del capitán Andrés Pérez. Sin embargo, no todo es color de rosa en el elenco azucarero, ya que, por acumulación de tarjetas amarillas se perderan el juego el volante Fabián Sambueza y el delantero Harold Preciado.

Sin Sambueza y Preciado, los azucareros se quedan sin dos de sus principales cartas en ataque. Para Yepes, es complicado encontrarles reemplazo, ya que, en la actualidad cuenta con muy pocas variantes.

Las variantes del Cali van desde un cambio de sistema, a un cambio nominal de hombre por hombre. La principal duda para el timonel verdiblanco, es si juega con tres volantes de recuperación a fin de tener apertura en la marca. De ser así, ingresaran Pérez en la mitad del campo y Mateo Casierra como referencia en el área.

Otra remota solución para el Cali es jugar con volantes de recuperación fijos que serían Pérez y Giraldo, mientras que, en la ofensiva incluir a Juan Andrés Balanta y Mateo Casierra. Sin embargo, para Yepes es poco probable que utilice esta formación, ya que, el conjunto naranja es un rival de cuidado y que no puede ser minimizado como rivales.

Borré no a los Olímpicos

El delantero atlanticense Rafael Santos Borré, que juega sus últimos partidos con la elastica verdiblanca no será prestado para la selección colombia que jugará el torneo de fútbol de los juegos olímpicos de Rio de Janeiro. Su nuevo club, Atlético de Madrid quiere que el atacante de 21 años se vincule a la disciplina colchonera lo más pronto posible.

El delantero ha regresado en buen ritmo luego de su lesión el pasado mes de marzo, fue unas de las figuras de la victoria ante Jaguares. Sin embargo, por voluntad del club del manzanares el jugador no sería cedido a la tricolor que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo.