El Junior de Barranquilla se enfrentará este sábado en el estadio Metropolitano ante el Cortuluá, en unos de los partidazos de la fecha 19 de la Liga Águila. Ambos equipos se encuentran ubicados entre los ocho mejores, buscaran ubicarse en la mejor posición de cara al inicio de los playoffs de la liga. 

Los tiburones vienen de obtener una victoria como locales ante el Deportivo Cali, además, de un empate como visitantes ante el Envigado, se plantea ganar los dos partidos y aspira a ser primero al finalizar la fase regular del campeonato, Mientras que, el rival dirigido por Jaime De La Pava tiene entre ceja y ceja sacar un buen resultado en Barranquilla y espera una combinación de resultados para ir asegurando su clasificación. 

Ante el elenco naranja, el Junior no paso de un empate a un gol, mientras que, el elenco corazón empataba sin goles ante el Atlético Bucaramanga. Para este partido, el DT Alexis Mendoza, podrá contar con el paraguayo Roberto Ovelar y Luis Narváez.

Como vienen

Junior es cuarto con 33 unidades, está clasificado y aspira a seguir en el lote de los cabezas de puntas para ser sembrado en el sorteo de los cuartos de final de la liga. Su última victoria, fue en la fecha 17 de local ante el Cali, tras irse las seis fechas anteriores sin poder obtener los 3 puntos. 

En tanto que el Cortuluá está ubicado en la casilla 7 con 30 puntos, podría asegurarse su clasificación si gana en Barranquilla o si Patriotas no gana en Manizales. 

Borja, la amenaza de los tulueños

El goleador del campeonato es Miguel Ángel Borja, el cordobés que presta sus servicios al elenco corazón ha marcado 13 tantos y máximo artillero del fútbol colombiano. 

Borja, quien proviene de Santa Fe ha sido buscado en las últimas semanas por el Atlético Nacional y el Deportivo Cali, quienes lo quieren sí o sí para el segundo semestre. Mientras tanto, el 9 de los tulueños seguirá amenazante frente a las defensas rivales.  

Posible Formación 

Atlético Junior

Cortuluá