El volante Andrés Felipe Roa, fue convocado por José Nestor Pékerman para la Copa América Centenario 2016 que se disputará en los Estados Unidos. Roa hace parte del listado de 23 jugadores convocados para la cita continental. 

El habilidoso volante, es el único jugador de la actual plantilla del Deportivo Cali fue convocado por el DT de la tricolor de mayores. El grupo de jugadores empezará a reunirse este domingo 22, por lo que, ante Envigado este sábado será el último partido de Roa este semestre con la elástica verdiblanca.

El nacido en Sabanalarga, no es la primera vez que es citado por Pékerman, ya que, en Agosto del año anterior fue citado para el amistoso internacional que se disputo en Nueva York ante el seleccionado de Perú, entrando y debutando con la tricolor en la segunda parte de ese partido. Ahora tendrá la oportunidad de disputar su primer torneo oficial con el seleccionado de mayores.

En este torneo, el rendimiento de Roa y varios de los convocados será supervisado por el profesor Carlos Restrepo, por lo que, es casi seguro que Roa estará en el equipo sub 23 que disputará las olimpiadas de Rio 2016. El talento de Roa si es exhibido en estos dos torneos podrá darse una transferencia al fútbol del exterior, lo que significaría que el jugador podría jugarse su último partido con el Deportivo Cali este sábado. 

Finalmente, dentro de la nómina que jugará la Copa América están Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra, jugadores que vistieron la camiseta verdiblanca en temporadas anteriores. 

Súarez y Sabbag a la sub- 20

Otra noticia con los combinados nacionales se dio este viernes, los jugadores Jeison Súarez y Pablo Sabbag Daccarett, de la cantera del Deportivo Cali fueron citados por Carlos 'Piscis' Restrepo para el segundo microciclo de la selección sub- 20 que ha iniciado su preparación para el suramericano de la categoría que se jugará a inicios del próximo año. De esta categoría en el anterior microciclo habían sido citados los jugadores John Janner Lucumí y Alveiro Sánchez

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.