El combinado nacional ya se concentra y prepara en la capital del sol, Miami, previo a lo que será su partido amistoso frente a la selección de Haití, el domingo 29 de mayo, y el 3 de junio hará su debut en Copa América frente a la selección de Estados Unidos, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Con un total de diez jugadores ya concentrados, como; Carlos Sánchez, Róger Martínez, Santiago Arias, Dayro Moreno, David Ospina, Andrés Felipe Roa, Guillermo Celis, Juan Guillermo Cuadrado,  Frank Fabra y Jeison Murillo. El técnico, José Pékerman y su grupo están a la espera del resto de convocados, como; Rufay, Torres, Pérez, Farid, Marlos, Bonilla, Felipe Aguilar, Cardona, James, entre otros para dar inicio a un nuevo ciclo de trabajo para la selección cafetera.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, manifestó que hay mucha ilusión por lo que pueda realizar esta selección.

"El profe eligió una lista muy competitiva, lo mejor de nuestro fútbol en la actualidad y estoy seguro de que estos futbolistas cumplirán un gran papel en Estados Unidos. Algunos le podrían dar una mano importante al profesor Piscis, pero somos conscientes de que no va a ser fácil que sus clubes accedan a prestarlos para ambos torneos", dijo Jesurún.

Por su parte el defensa del Atlético Nacional, Farid Díaz, quien jugará su primera Copa América, indicó que viaja con muchos objetivos a este torneo.

"Son 16 países, es casi un Mundial y sabemos de la responsabilidad que tenemos con el país. Tengo sensaciones encontradas, me duele no poder estar ayudando a Nacional en la Liga, pero estoy orgulloso de que la Selección me tenga en cuenta para un evento de esta importancia", expresó Díaz.

En la mañana de hoy el equipo nacional tuvo doble jornada de entrenamiento, con trabajos en el gimnasio y en la tarde tuvieron sesiones de campo en la Florida International University – FIU Soccer.

Los 23 convocados:

Arqueros

David Ospina - Arsenal (Ing.)

Róbinson Zapata - Santa Fe (Col.)

Cristian Bonilla - Atlético Nacional (Col.)

Defensas

Cristian Zapata – Ac Milán (Ita.)

Jeison Murillo - Inter (Ita.)

Santiago Arias - PSV Eindhoven (Hol.)

John Stefan Medina – Pachuca (Méx.)

Óscar Murillo – Pachuca (Mex.)

Frank Fabra - Boca Juniors (Arg.)

Farid Díaz - Atlético Nacional (Col.)

Felipe Aguilar - Atlético Nacional (Col.)

Volantes

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Ita.)

Carlos Sánchez - Aston Villa (Ing.)

James Rodríguez - Real Madrid (Esp.)

Edwin Cardona - Monterrey (Méx.)

Sebastián Pérez - Atlético Nacional (Col.)

Guillermo Celis – Junior (Col.)

Daniel Torres – Medellín (Col.)

Andrés Felipe Roa - Deportivo Cali (Col.)

Delanteros

Carlos Bacca – Ac Milán (Ita.)

Dayro Moreno – Tijuana (Méx.)

Róger Martínez - Racing Club (Arg.)

Marlos Moreno - Atlético Nacional (Col.)