De nuevo en la retira del hincha verdiblanco, se puede observar a un buen jugador surgido de la cantera. A la gran aparición de jugadores como Preciado, Borré y Casierra, se le unen varios nombres, que si bien no son muy conocidos su rendimiento en las inferiores les permite tener una oportunidad en el primer equipo.

Es el caso de Alveiro Sánchez, uno de los jugadores más importantes de la cantera del Deportivo Cali. Sánchez se ha mostrado agradecido con la oportunidad que se le dado, esto decía: "agradecido con el profe por la oportunidad, así sea entrar dos minutos con la mejor actitud y aportarle al grupo".

En cuanto a sus virtudes, Sánchez se describe como un "delantero con movilidad, rápido y con gol", a su vez, destaca que en cuanto a su titularidad dice que "vamos paso a paso, sé que tengo unos compañeros que vienen en buen momento. Siempre hice una buena campaña en las menores y ahora espero hacerla en el primer equipo". 

Una coincidencia para Sánchez, es que luego de su lesión vuelve al primer equipo ante Envigado en el Polideportivo Sur en el torneo anterior y ahora se estrena en convocatoria con Mario Yepes ante el mismo equipo y en el mismo estadio. En referencia al partido ante Envigado, declara que "fue un partido muy cerrado, pues expulsaron a uno y no supimos concentrar las opciones que tuvimos". Aunque reconoció que se hizo "un buen segundo tiempo para resaltar, tuvimos más opciones de goles y no las supimos concretar". 

Para el partido ante Rionegro Águilas, Alveiro es claro: "tenemos que ganar para estar hay entre los ocho, acá no podemos salir a empatar, acá hay que salir a ganar y ganar", afirmando: "creo que tenemos un excelente grupo, los compañeros nos apoyan y lo que resta es ganar". Agregó: "Ellos están clasificados y nosotros estamos en nuestra casa y tenemos que salir a ganar", sentenció.