Desde la llegada de Mario Yepes al banquillo verdiblanco, el volante Daniel Giraldo ha recuperado un puesto en la titular del Deportivo Cali. El jugador que proviene del fútbol de Portugal, ha encontrado su sitio haciendo pareja en marca con el capitán Andrés Pérez

“Gracias a Dios el profe que me ha brindado la oportunidad, cada día trabajo para mejorar y de mejorar en aspectos que tenga que mejorar para sostenerme, la competencia en esta posición es difícil, hay grandes jugadores y el que el profe decida tiene que hacerlo muy bien”, dijo Giraldo.

De buena recuperación y de buen pie ha cumplido con la misión encomendada por Yepes, junto a Andrés Pérez ha conformado la pareja de doble cinco del mariscal Yepes. 

“Por mis características de juego trato de acompañar más al equipo en ataque, pero también hay que cumplir con la labor de marca, porque en el medio estamos hay un poco vulnerables. La tarea mía es tratar de generar un poco más de futbol”, afirmó el volante.

Con Yepes, Daniel Giraldo está motivado y lleno de confianza, esto decía Giraldo: “La confianza que te brinda el profe, eso hace que te llenes de seguridad y le aportes al equipo”, señaló Giraldo.

El equipo es consciente que se debe ganar y mejorar de cara a los playoffs. Giraldo destacó que el equipo deberá ahora demostrar su jerarquía: “Nos toca ahora en la última fecha asegurar, ratificar y eso es lo que vamos a buscar, sabemos que ya en las finales todo arranca de cero y tenemos que salir a buscar todos los partidos de ahora en adelante”, comentó Giraldo.

Una final se juegan los azucareros ante Rionegro Águilas, para los verdiblancos no se admite un resultado diferente a una victoria, la cual, los confirma en el grupo de ocho. Once Caldas y Patriotas esperan el resbalón del Cali. 

“Rionegro es un rival importante y que juega muy bien, por algo ha estado siempre al frente en el torneo. Ellos vienen a buscar asegurarse en los cuatro primeros y nosotros a ganar el partido", finalizó Giraldo.