El camino hacia la Libertad
Atlético Nacional ocupar el tercer lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos. | Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional volvió a la victoria este miércoles tras vencer 3-0 a La Equidad. Ante el cuadro asegurador se vieron cosas del Nacional que enamoró a los hinchas y cautivó a todo el continente en la Copa Libertadores. Gran despliegue del mediocampo y muchos toques de primera para aprovechar la velocidad de sus extremos. También, los verdolagas aprovecharon a sus dos de sus mejores jugadores en este momento: Orlando Berrío y Macnelly Torres. El extremo nacido en Cartagena anotó por duplicado y llegó a los ocho goles en el torneo local y a su gol quince en toda la era de Reinaldo Rueda, empatando a Jefferson Duque. Torres volvió a dar asistencias como en el primer gol de Berrío y le agregó más goles a su juego.

En ese encuentro, Nacional tuvo que usar jugadores que no son titulares porque tiene cinco jugadores en Miami, Florida entrenando con la Selección Colombia que se prepara para la Copa América Centenario. Los jugadores son: Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez y Marlos Moreno. Posterior al partido frente a La Equidad, Alejandro Guerra partió hacia San José de Costa Rica para jugar un amistoso entre Costa Rica y Venezuela (Los ticos se impusieron 2-1 y Guerra 36 minutos) y de esa forma empezar la puesta a punto hacia la Copa América. Ante Deportivo Pasto tampoco estarán Alexis Henríquez y Macnelly Torres por fueron tenidos en cuenta por decisión técnica.

Todas estas bajas le permiten a Reinaldo Rueda ver a otros jugadores que tiene en el plantel con la tranquilidad de que su equipo no tiene la necesidad de puntos porque ya está clasificado para los playoffs.  

Atlético Nacional tiene la oportunidad de acabar primero por segunda vez seguida. Lo hizo en semestre pasado y lo puede volver a logar en este torneo. Por ahora Nacional tiene 36 puntos, al igual que Junior. Millonarios y Medellín que están arriba tienen 37. Para lograrlo tiene que ganarle al Deportivo Pasto y esperar que Medellín y Millonarios, que se enfrentan entre sí empaten y que Junior pierda o empate ante La Equidad.

Rueda viajó a Pasto con 18 jugadores. Se destaca la inclusión de Diego Peralta, Daniel Londoño y Rodin Quiñones. Aunque Berrío llegó a la quinta amarilla ante La Equidad, fue habilitado para jugar por los jugadores que están con la Selección Colombia. Deberá cumplir la fecha de sanción el próximo partido.

Arqueros: Franco Armani y Luis Martínez.

Defensores: Gilberto García, Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Daniel Londoño y Tomás Maya.

Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Sherman Cárdenas y Juan Pablo Nieto.

Delanteros: Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Rodin Quiñones, David Castañeda y Víctor Ibarbo.

Ante el Deportivo Pasto podría ser la despedida de algunos jugadores. Uno de ellos es Víctor Ibarbo que llegó a préstamo por seis meses procedente de Watford de Inglaterra. Su pase pertenece al Cagliari de Italia, recién ascendido a la Serie A y la única manera de que los italianos se desprendan del colombiano es mediante una venta. Aunque Ibarbo a manifestado públicamente que se quiere quedar, va a ser muy difícil que sigue en Atlético Nacional.

Posible formación

VAVEL Logo