El equipo que nació en  el año 2008 con el nombre de Itagüí Ditaires en la categoría B del fútbol colombiano después de obtener el cupo del equipo Bajo Cauca, este club consiguió el ascenso en el 2010, en este mismo año perdió la final de la Copa Colombia frente al Deportivo Cali.

Es un rival difícil para el Cali, de los últimos cuatro juegos disputados no ha conocido la derrota, obtuvo una victoria y tres empates. Pero el partido de este sábado a las 6 de la tarde, podría  jugar a favor de los dirigidos por Mario Alberto Yepes, dado que las Águilas ya se encuentran clasificados a los playoffs y juegan sin ningún tipo de presión.

Frente a Frente: Águilas con supremacía liguera

Por la liga, Deportivo Cali y Águilas se han enfrentado en 12 ocasiones, con cuatro triunfos verdes, cinco para el elenco dorado y tres empates. Ambos equipos han marcado 14 goles en la serie particular.

Datos para tener en cuenta

* Por la Copa Colombia, los azucareros han disputado dos partidos frente al equipo joven de Antioquia, en ambos el Cali consiguió la victoria y lo que llevaría al Cali a obtener su única Copa Colombia en su palmarés.

* En condición de local el Deportivo Cali ha enfrentado en 6 ocasiones a las Águilas Doradas y ha cosechado solo 2 triunfos, 2 derrotas y 2 empates, no siendo muy favorable los números frente a este equipo.

* El primer duelo entre estos dos equipos se disputo en el año 2011, en el cual el Cali se impuso por 1-0, con gol del artillero Diego Álvarez.

* Diego Álvarez supo vestir la camiseta de ambos clubes y a los dos les marco en una oportunidad, a las Águilas en el 2011 y al Cali en 2014.

* El jugador con más anotaciones en este duelo es Juan David Cabezas con tres goles, todos en partidos diferentes.

 * En el historial de este cruce se han marcado dos autogoles ambos por Luis Calderón del Deportivo Cali.

El Cali sabe que se juega la clasificación en el duelo de este sábado en la noche, así que promete ser un partido en el cual el cuadro vallecaucano va a plantear un juego muy ofensivo para conseguir los tres puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor