La Selección Colombia vuelve al ruedo. Esta tarde en el Marlins Park, La tricolor dirigida por el señor José Néstor Pekerman, se enfrentará a su similar de Haití como preparación con rumbo al juego inaugural de la Copa América Centenario en el cual jugará ante el local, Estados Unidos.

La selección Colombia ha venido trabajando desde la semana pasada en tierras estadounidenses sin el equipo completo, ya que James Rodríguez se encontraba en la disputa de la final de la UEFA Champions League con el Real Madrid, Óscar Mauricio se encontraba disputando la final del fútbol mexicano pero infortunadamente se lesionó en el juego de ida y se le dieron de 6 a 10 semanas de incapacidad por lo cual el nuevo convocado última hora es Yerry Mina. En la misma final del fútbol mexicano se encuentran también Stefan Medina y Edwin Cardona, así que ambos jugadores llegarán después de terminar la serie, que hasta ahora está en ventaja para Pachuca.

¿Cómo llegan a este partido?

Colombia llega con un poco de aire, tras conseguir dos victorias importantísimas ante Bolivia 3–2 en La Paz, y 2–0 ante Ecuador en Barranquilla por las eliminatorias de la CONMEBOL. Los de Pékerman ocupan por el momento el cupo de repechaje, es decir la quinta casilla, pero a tres puntos de los líderes Uruguay y Ecuador. Por su parte, Haití llega de sumar apenas un punto en los dos últimos encuentros por las elminatorias de la CONCACAF, que fueron ante la selección panameña del Bolillo Gómez. Empataron 0–0 en Puerto Príncipe y cayeron 1–0 en Ciudad de Panamá. A falta de dos partidos para terminar los partidos de la cuarta ronda, se encuentran a seis puntos del segundo lugar, que justamente lo ocupan los panameños y necesitarían de un milagro para pasar al hexagonal final.

Quinto enfrentamiento

Esta será la quinta ocasión en la que la Selección Colombia y la Selección de Haití se enfrentarán en la historia. De los cuatro enfrentamientos anteriores el combinado tricolor salió victorioso en tres de ellos y perdió el juego restante.

El 27 de mayo de 1973 se enfrentaron en Puerto Príncipe, ganando por marcador de 2 a 1. Dos días después, el 29 de mayo, quienes ganaron fueron los haitianos, por el mismo marcador en otro juego disputado en la misma ciudad.

El 27 de junio de 1987 se vieron las caras por tercera ocasión, esta vez en Miami. y en aquella oportunidad, los cafeteros se impusieron 4–0 con anotaciones de John Jairo Tréllez, Arnoldo Iguarán, Carlos Valderrama y Anthony De Ávila

El 11 de febrero de 2009 fue la última vez que se enfrentaron. En la ciudad de Pereira, Colombia ganó 2–0 con tantos de Vladimir Marín y Macnelly Torres.

Ficha técnica

Colombia - Haití – Juego amistoso

Fecha: domingo 29 de mayo.
Hora: 4:00 de la tarde (hora colombiana).
Estadio: Marlins Park (Miami).
TV: Gol Caracol.