Buen previo para Pékerman
Foto: FutbolRed

La selección Colombia de mayores tuvo su examen previo a la Copa América Centenario ante la selección de Haití. La tricolor dirigida por José Pékerman venció por tres a uno, con goles de Dayro Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez. Por los caribeños, descontó el delantero Gurrier.

La tricolor saltó a la cancha con David Ospina en el arco; en defensa Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; en el medio Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Marlos Moreno; en el frente de ataque Dayro Moreno y Carlos Bacca. En la segunda parte, en sustitución entraron Felipe Aguilar, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Guillermo Celis, Andrés Felipe Roa y Roger Martínez.

En la primera parte, la selección cafetera se iba adelante en el marcador con un gol de Dayro Moreno, quien en una jugada acrobática logro vencer el arco haitiano defendido por Placide. Se jugo una buena primera parte, pero, con cosas para mejorar. Varios de sus jugadores intentaron el lucimiento personal antes que el beneficio del equipo, eso hizo que se dilapidaran una por una las opciones de gol.

Mientras que, un descuido en defensa tras un lanzamiento de costado sirvió para Gurrier ganara en defensa y de cabeza lograba vencer el arco de David Ospina. Así terminaba la primera parte del amistoso ante los caribeños.

La segunda parte inició con varios cambios, con un equipo nuevo se buscaría los goles de la victoria. Una jugada individual entre Dayro Moreno y Juan Guillermo Cuadrado, dejo al volante frente a frente con Placide, definiendo sobre la humanidad del portero para el segundo de los colombianos.

Colombia tomo la manija del partido, cada vez jugaba mejor el combinado patrio. Con la mayoría del plantel muleto compuesto por los jugadores de la selección olímpica, Colombia pondría cifras concreta al marcador. Así llegaría el tercer tanto, Marlos Moreno gambeteo en el área donde se hacía intocable, los defensas no pudieron pararlo y este cedió el balón a Guillermo Celis que dio un pase rasante en el área chica para que desde atrás llegara Roger Martínez para el tercero de Colombia. Bautismo de gol con la selección mayor para el goleador cartagenero.

Colombia, debuta este viernes ante Estados Unidos en la Copa América Centenario. Para mañana, el profesor José Pékerman tendría el plantel completo con la llegada de James Rodríguez, Stefan Medina, Edwin Cardona y Yerry Mina, convocado por el lesionado Óscar Fabián Murillo.

VAVEL Logo