El Deportivo Cali se ha confirmado en los playoffs de la Liga Águila, terminando la campaña con 32 puntos y en el séptimo lugar del todos contra todos. Cuando se juntan los jugadores ofensivos del Cali, cuando están en un nivel pletórico no hay defensa que se les resista. Ante Águilas, chispazos de todo su talento les sirvieron para avasallar a sus rivales e hicieron lo que quisieron con ellos.

Preciado vale por dos

En la primera parte, el hombre gol fue Harold Preciado, el Jaguar llego a siete tantos en el presente torneo, siendo el goleador del elenco verdiblanco.

Transcurrían apenas 6 minutos, cuando por la banda derecha Rafael Santos Borré filtra una pelota profunda para Helibelton Palacios, que desborda con velocidad por la banda derecha ganándole a los defensa y manda un centro rasante al área siendo recibido por Preciado, que con su pierna derecha remata para vencer el marco de Torresasgasti.

El Cali dominaba el partido con facilidad ante un rival que lucía exageradamente entregado. Águilas fue presa fácil para el cuadro azucarero. En el minuto 40, se juntaron Palacios, Mojica, Sambueza, Borré y Preciado, armando una jugada de fantasía que terminó con un centro raso de Borré al área y definición de tacón con lujo de Harold Preciado.

El Deportivo Cali, se marchaba en la primera parte con una ventaja de dos a cero en el marcador.

Mojica sentenció a Águilas

En la segunda parte, el Deportivo Cali pondría un tanto más al marcador. En el minuto 54, de nuevo se juntan por derecha entre Sambueza y Palacios, permite que se avance por derecha y ceda una pelota hacia la izquierda donde aparecía Harrinson Mojica, el zurdo tiro una pelota ajustada al palo izquierdo imposible para Torresasgasti. El volante no marcaba con la elástica verdiblanca desde noviembre de 2013.

El Cali entregó a partir de allí el esférico a Águilas, el equipo antioqueño no tenía mucho para ofrecer. Yepes dio descanso a Borré, Mojica y Mera, para reservarles a la serie de cuartos de final.

El descuento de Águilas llego por la vía del penal, Luis Páez anotó el penal ante el portero Ernesto Hernández en el minuto 81 del partido.

El Deportivo Cali, fue el mejor local del campeonato con 25 puntos y una diferencia de goles de 14 goles, además, tuvo la segunda mejor ofensiva del torneo regular con 32 goles siendo superados solo por Atlético Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.