Hace pocos minutos se definieron las llaves de la Liga y Copa Águila en la sede de la DIMAYOR en Bogotá D.C.

Por parte de la liga, el sábado se definieron los ocho mejores del campeonato mientras que por Copa estaban los 16 clubes que accedieron a la siguiente ronda a comienzos de mayo.

WIN Sports fue el canal encargado de transmitir el sorteo de ambos campeonatos luego de finalizada la fase de todos contra todos de la Liga Águila.

Un clásico en el Pascual por la Copa

11 clubes de primera y cinco de segunda división fueron quienes conformaron los dos bombos de la fase de octavos de final de la Copa Águila.

Su juego más destacado será una nueva versión del Clásico Caleño entre el Deportivo Cali y el América, este último con el mejor rendimiento de la fase de grupos.

Cabe recordar que Nacional, Santa Fe y Cali estaban sembrados en las finales por su participación en Copa Libertadores y el Junior al ser campeón defensor.

Los juegos de ida serán el 27 de julio y la vuelta entre el 10 y 12 de agosto.

Las llaves se definieron así:

Nacional - Real Cartagena

Valledupar - Medellín

Equidad - Cúcuta

Deportivo Cali - América

Envigado - Patriotas

Junior - Pasto

Santa Fe - Quindío

Tolima - Millonarios

Dos juegos históricos en los cuartos de la Liga

Cuatro juegos de alto nivel serán los que verán los aficionados al fútbol en los Play-Off de la Liga Águila que coronarán al campeón de mitad de año.

Dos partidos son los destacados de esta fase por sus estadísticas históricas: el primero es Cali contra Medellín, quienes definieron un título en 2015 saliendo ganador el cuadro verdiblanco, y el otro es Junior ante Millonarios, viejos rivales de las semifinales de 2011 y 2014.

Estos juegos arrancarán este miércoles y terminarán el domingo.

Así quedaron los cuartos de final:

Cali - Medellín

Rionegro Águilas - Nacional

Junior - Millonarios

Cortuluá - Santa Fe