La selección colombiana se impuso por 3 goles a 1 ante la selección de Haití en un juego en el que José Néstor Pekerman realizó 6 cambios en el transcurso del encuentro y el cuadro Haitiano jugó con 10 jugadores parte del primer tiempo y todo el segundo.

Esta es una nueva era para la selección tricolor, caras nuevas con respecto al pasado mundial se vieron en el encuentro. Roger Martínez, Marlos Moreno O Andrés Felipe Roa, fueron unos de los jugadores que finalizaron el encuentro, ganando minutos para lo que será la Copa América y los Juegos Olímpicos de este año.

Precisamente Pekerman habló del partido hecho por Marlos Moreno, figura del Atlético Nacional: “Creemos que desnivela con su juego, él despierta ese entusiasmo que puede marcar diferencia en cualquier momento. Necesita un poco de tranquilidad porque estuvo un poco impreciso, pero yo lo noto cómodo en la función, lo que sí pensaba era en hacer rotación con los que entraron como Fabra, Sánchez, Roger y Aguilar porque estamos a pocos días del partido y algunos han jugado muchísimo en la temporada, entonces tenían que salir"

Como preámbulo de los que será esta Copa América Centenario, el argentino comentó: “Siempre en cualquier circunstancia queremos ganarla, lo hicimos en la anterior y no se dio. En esta situación esta es otra Colombia, con una renovación que el tiempo estaba pidiendo, con una actualidad de los futbolistas inmersos en una eliminatoria difícil, acelerando los procesos de los que tienen condiciones y nos toca esta copa extra con motivación porque los jugadores tienen ganas de crecer y hacer un buen torneo.

Continuó diciendo: “Partido a partido vamos a ir creciendo, respetando a rivales, porque nos tocó un grupo muy parejo, pero sabemos que tenemos nuestras posibilidades. Este es un desafío muy grande y por ejemplo hoy se buscaron más goles y por más que uno quiere cuidarse los jugadores se entregaron. En algún momento les dije que tranquilos pues hubo roces y jugadas peligrosas. Confío en que haremos una buena Copa".

El funcionamiento de la plantilla en esta clase de encuentros, preocupó Pekerman: "En general son los habituales que venían jugando y necesitábamos reencontrarnos. Me dolió mucho el gol de Haití porque en la pelota detenida siempre tratamos de concentrarnos, de tomar bien las marcas, nos sorprendieron, tratamos de tomarlo pero creo que no lo hicimos correctamente. Tenemos que seguir trabajando. Pero en general bien, con laterales sobrios, y ya en el segundo tiempo creo que encontramos los espacios que buscamos desde el primer tiempo y el equipo no sufrió tanto en la parte defensiva".

Los grandes ausentes en este encuentro fueron James Rodríguez, bastión de la selección y figura en el mejor mundial de la historia para Colombia y Edwin Cardona, quien debió jugar la final del rentado mexicano con el Monterrey: "Con la llegada de James y Cardona vamos a ganar dos jugadores que tienen características diferentes a los demás y aunque puedan jugar en el mismo tipo de posiciones, su manera de jugar es distinta. Cuando lleguen le daremos el toque final, pero lo primero es lo primero, ganar confianza, verlos a todos como llegaran con los entrenamientos de acá al jueves".

El próximo encuentro de la selección de mayores de Colombia será en la apertura de la Copa América Centenario el viernes 3 de Junio cuando enfrente a los Estados unidos en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andres Felipe Ramirez Pulido
Locutor del cst, estudio comunicación social – Periodismo en la inpahu