De amores y odios, sin punto medio en las opiniones, esta fue la conclusión cuando le preguntamos a la siempre exigente hinchada 'verdolaga' sobre Orlando Berrío. Sin embargo, hay un consenso y es la entrega del cartagenero.

"Berrío juega como un hincha, es tronquito pero su entrega nos basta para apoyarlo, además está haciendo goles, vea quien nos tiene en semifinales de la Copa Libertadores si no fue por un gol de el, no hay nada más que decir", palabras son de uno de los miles de fanáticos nacionalistas quienes están en idilio con Orlando, como el lo está rompiendo redes. 

Viendo los fríos números, las estadísticas que no juegan pero marcan una tendencia las que respaldan el buen presente de Berrío con la camiseta de Nacional: en 25 partidos disputados en este 2016 sumando Liga, Superliga y Copa Libertadores, 11 goles son de su autoría, siendo el goleador del equipo. La ovación que tuvo en el último duelo como local ante Equidad, muestra un reconocimiento por parte de la hinchada por el extremo oriundo de Cartagena y producto de las divisiones inferiores del equipo más laureado de Colombia. 

Resumen de la historia profesional de Orlando Berrío

Cuatro momentos de la carrera de Orlando Berrío en Nacional: Su debut en 2009, El campeonato del 2011, Su regreso en 2013 y el gol a River Plate en el año 2014
Cuatro momentos de la carrera de Orlando Berrío en Nacional: Su debut en 2009, El campeonato del 2011, Su regreso en 2013 y el gol a River Plate en el año 2014. | Fotomontaje: VAVEL Colombia

El ariete de 25 años debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Nacional en la temporada 2009. Tras varias temporadas alternando con el equipo principal, entre ellas siendo parte del título del 2011-II, en 2012 partió a Millonarios donde jugó 12 partidos y no convirtió. Con apenas un semestre en el equipo 'albiazul', pasó a Patriotas, con el club boyacense jugó un año, donde actuó en 20 partidos y anotó cinco goles. 

En el segundo semestre de 2013, Juan Carlos Osorio lo vuelve a traer a Nacional donde jugó 19 partidos y anotó cinco goles, en 2014 tuvo más continuidad disputando 29 partidos y anotando cinco goles. De los cuales se recuerda el que le anotó a Newell´s en Rosario donde selló la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores y el que le marcó a River Plate en la final de ida de la Copa Sudamericana en el que el 'verde paisa' abría el marcador de la serie. Para el 2015 estuvo presente en 36 encuentros donde marcó cuatro goles. 

Su palmarés comprende; cuatro títulos de Liga: 2011-II, 2013-II, 2014-I, 2015-II, una Copa Colombia: 2013, una SuperLiga: 2016, además de un subcampeonato de la Copa Sudamericana 2014, todos con Atlético Nacional. 

Este 2016 ha sido el año donde ha explotado no solo como goleador, sino como asistidor. Si bien donde mejor rendimiento se le ve rematando los partidos debido a su velocidad y energía, ante Equidad donde estuvo desde el arranque, anotó un doblete y fue desequilibrante cuando el equipo tuvo opciones ofensivas. 

Ahora tiene por delante los playoffs de la Liga Águila 2016-I donde en cuartos de final, Nacional enfrentará a Rionegro Águilas, de superar ese escalón vendrán dos más donde los 'verdolagas' podrán revalidar su condición de campeón, algo que le entusiasma a Orlando Berrío, no solo para seguir "dulce" con el gol, sino para terminar de convencer a ese porcentaje que siguen incrédulos con el gran nivel que viene mostrado el 'heróico' de la camiseta 28.