Deportivo Cali ya tiene rivales definidos para los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I y para los octavos de final de la Copa Águila 2016, se enfrentará a dos viejos conocidos: por la Liga Águila chocará ante el Deportivo Independiente Medellín, mientras que, por la Copa Águila se reedita el clásico caleño entre el azucarero y su eterno rival el América de Cali.

Medellín en cuartos

El Independiente Medellín de Leonel Álvarez, ex DT del Cali será el rival de los azucareros en los cuartos de final de la Liga Águila 2016-I. En los semestres anteriores, rojos y verdes se enfrentaron en llaves de eliminación directa tanto en liga como en la copa.

Precisamente, la final de la liga 2015-I fue definida entre Independiente Medellín y el Deportivo Cali, saliendo vencedor el verde caleño. La victoria de local con gol de Harold Preciado y un empate a un tanto en Medellín daba la novena estrella a los de la Sultana del Valle.

Pero en el segundo semestre, en la instancia de cuartos de final de la Copa Águila, una vez más los ponía frente a frente. Esta vez el vencedor fue el rojo paisa, de local ganó 2-0 y la vuelta se cerró con una paridad sin goles, resultados que clasificaron a Medellín a semifinales de la copa.

Este jueves 2 de junio en Palmaseca será el juego de ida y la vuelta se juega en el Atanasio Girardot el domingo 5 de junio.

Clásico Copero

Se reedita el duelo entre los equipos de Santiago de Cali, uno de los clásicos tradicionales del fútbol colombiano se juega en los octavos de final de la Copa Águila. Desde el 2008, cuando se restableció el segundo torneo de la Dimayor el clásico caleño se ha jugado en todas las ediciones en la primera fase.

En esta temporada, el Deportivo Cali accedió directo a los octavos de final por su participación en Copa Libertadores, sin embargo, el destino ha sido benévolo para el futbol. Vivir un clásico y en instancia definitivas con un enfrentamiento directo es un premio para ambas hinchadas.

Un recuento de todos los clásicos en la Copa Águila

Clásicos Vallecaucanos

AÑO LOCAL VISITANTE
2008 1-0 0-1
2009 1-0 2-3
2010 1-1 2-2
2011 3-0 0-0
2012 0-0 1-0
2013 1-0 0-2
2014 0-0 2-2
2015 2-0 3-3

Por la Copa Águila, como local registra cinco victorias y tres empates ante América, mientras que, a domicilio una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Precisamente, la última derrota contra América fue el 13 de marzo de 2013 por marcador de dos a cero.