Homenaje al "Caballero del Fútbol" en la inauguración de la Copa América Centenario
Andrés Escobar fue uno de los defensores más importantes en la historia del fútbol colombiano. | Foto: Univisión

La herida del absurdo asesinato de Andrés Escobar varios días después de aquel infortunado autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994 ante los anfitriones, sigue abierta tanto para los familiares de Andrés como para el resto del fútbol colombiano, a 22 años de su fallecimiento.

Es por eso que los organizadores del campeonato junto a la cadena hispana Univisión, realizaron un homenaje recordando a uno de los mejores defensas de la historia de Atlético Nacional y de la Selección Colombia.

El presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez le entrega la camiseta conmemorativa de la Selección Colombia al hermano de Andrés Escobar, Santiago. | Foto: CONMEBOL
El presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez le entrega la camiseta conmemorativa de la Selección Colombia al hermano de Andrés Escobar, Santiago. | Foto: CONMEBOL

Los familiares de Andrés, encabezado por su hermano Santiago "Sachi" Escobar, recibieron una camiseta conmemorativa con el dorsal número 2 y firmada por los 23 futbolistas de la Selección Colombia que participarán en el torneo.

El acto se llevó a cabo antes de comenzar el partido inaugural de esta Copa América Centenario, donde se mantiene viva la imagen positiva de Andrés, como también enlazar una relación más cernana entre 'norteamericanos' y 'cafeteros'.

Será un tributo merecido a una carrera intachable de un jugador que se destacó como gran profesional y ser humano. Para redondear el homenaje un 2-0 de Colombia sobre Estados Unidos, donde Cristian Zapata quien utiliza la camiseta número 2 en esta 'tricolor' marcó el primer tanto de este certamen, fue el colofón a este tributo sobre el gran "caballero inmortal". 

VAVEL Logo