El Deportivo Cali tiene una ligera ventaja luego de haberse disputado el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. El cuadro azucarero venció al poderoso por marcador de dos a uno.

Un partido dividido claramente en dos partes. La primera dominada por el local, aprovechada en debida forma para marcar dos tantos a su favor en los pies de sus goleadores. Mientras que, para la segunda parte despertó la visita y descontó para dejar viva la serie que se traslada al Atanasio Girardot.

Preciado y Borré dan vuelo al Cali

Si algo ha demostrado el Cali, es que cuando sus piezas ofensivas están en buen momento son intratables. Sea Sambueza, Mojica, Borré y Preciado, todos figuran en lo ofensivo para el Cali.

Transcurrieron 19 minutos para que el Cali tomase ventaja. Harry Mojica roba una pelota en el medio y propone una pared con Preciado devolviéndosela a Harry y este con pase englobado de enorme factura la cede al jaguar Preciado que conecta de cabeza para vencer por encima de la humanidad de David González.

Cinco minutos más tarde, desde el córner el argentino Fabián Sambueza ejecutó un cobro que fue directo a la zona media del área, la pelota no pudo ser conectada por Bianchi Arce y se generó un rebote que cazó en el área la máquina Rafael Santos Borré para el segundo gol de los verdiblancos.

En los últimos minutos de la primera parte, el Cali se replegó en defensa y administró bien la ventaja que obtenían hasta ese momento.

Gol clave para la vuelta

El Medellín demostró firmeza en la segunda parte, querría dejar viva la serie y lo logró. El gol de John Hernández le genera tranquilidad a su timonel Leonel Álvarez.

La segunda parte inicio con la paridad en las acciones, el rojo atacaba y el verde respondía. Sin embargo, en el minuto 63 el volante Cristian Marrugo recibió una pelota por izquierda y lanzo una pelota cruzada para que Hernández quien se escapó a la marca de Banguero entre libre para rematar y vencer sin objeción a Ernesto Hernández.

El poderoso intentó empatar pero no se le dio, el partido se saldó con una victoria por la mínima diferencia para el Cali, que se ilusiona con los antecedentes por liga en el último año y medio ante el DIM en el Atanasio. El azucarero viene de obtener tres empates seguidos a domicilio ante el Medellín por la Liga Águila

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.