Freddy Hurtado: "En el primer tiempo se hizo lo que queríamos"
Foto: VAVEL

El profesor Freddy Hurtado dialogó este viernes en la sede de Pance para la prensa que cubre al Deportivo Cali, el churta Hurtado dio su opinión sobre la actualidad del plantel azucarero

Sobre el partido de ida en Palmaseca ante el poderoso de la montaña, Hurtado indicó: "Me parece que fue un primer tiempo donde el equipo mostró lo que queremos, que sé de repetitivamente, un equipo corto, un equipo presionando, un equipo obviamente siendo efectivo. Eso es lo que queremos".

Confesó que el trámite del partido y la idea del equipo era darle la iniciativa a su rival y aprovechar el contraataque. El segundo entrenador azucarero anotó: "La idea era esa darle un poquito el balón y cuando tuviéramos el balón tratar de moverlos, buscar los espacios y obviamente buscando un tercer gol".

Hurtado: "Estamos mentalmente muy fuertes y futbolísticamente muy bien"

Valora el desempeño de sus jugadores, el profesor Hurtado manifiesta: "El desempeño es muy bueno, estamos muy contento por el esfuerzo que hacen los muchachos. Nosotros y ellos vienen trabajando un sistema diferente, el desempeño y el esfuerzo que han tenido es muy bueno. Hemos mejorado cosas en defensa".

El equipo está en continúo ascenso, el churta indica: "Siempre se quiere seguir mejorando, para que no nos hagan gol porque es lo ideal. Tenemos un equipo corto, que presiona bien a la hora que no tenemos el balón y con el balón queremos jugar mucho y entrar con mucha confianza y queremos aprovechar eso".

En cuanto al partido de vuelta, apunta que no será fácil y que buscaran en Medellín la clasificación: "Eso es lo que tenemos en la cabeza siempre. Pensando en la clasificación, obviamente que va ser difícil, va ser otro partido en Medellín. Son 90 minutos donde tenemos que seguir con el mismo o un mayor esfuerzo pero tenemos la pena confianza que lo van hacer, porque estamos mentalmente muy fuertes y futbolísticamente muy bien", puntualizó.

VAVEL Logo