El profesor José Nestor Pékerman acudió a la conferencia de prensa post partido ante los americanos. Con el estadio abarrotado la fiebre amarilla se tomó el Levi's Stadium, la tricolor venció dos por cero a la selección de las barras y de las estrellas

Pékerman valoró positivamente el rendimiento de su equipo en los dos tiempos del partido, don José advierte: "Los dos tiempos hubo situaciones buenas, las que nos tuvo comprometidas también es por el rival, es mérito de Colombia que anulamos el circuito que ellos tienen", luego agregaba: "pudimos hacer un gol más, hubo situaciones, nos reacomodamos un poco en la segunda parte". 

Es muy positivo para el argentino, tan positivo fue para el estratega que se atrevió a decir que: "creo que podemos repetir estas situaciones", a su vez, confiesa que: "el camino es de que a través del entendimiento podamos jugar de la misma manera, las variantes depende de los jugadores. Si podemos rotar algunas posiciones sin que se pierde la esencia del equipo estamos muy bien". 

El gol de Cristian Zapata al inicio del partido dio tranquilidad al equipo, el equipo mostró madurez y jerarquía ante un descoordinado equipo norteamericano. Sobre esto, el entrenador tricolor dijo: "Un gol siempre genera mucha confianza, el equipo se sentía que podía manejar los tiempos, pero Estados Unidos iba a proponer su juego para lograr el empate". 

Reconoce que no fácil para Colombia y valoró las virtudes del rival. Por ello, apuntó: "Nos costó un poco encontrar el mejor funcionamiento. Jones y Bedoya trabajaron muy bien y les quitaron a Pérez y a Torres un poco el protagonismo. Era un partido difícil, realmente Estados Unidos en esa zona tiene jugadores muy versátiles. Dempsey es un jugador muy inteligente, que genera mucho fútbol, retrocede pero genera fútbol". 

No hubo goleada pero tampoco se fue misericorde con Estados Unidos, Pékerman expresó: "En realidad, yo creo que el partido se dio de esta manera, si se pudiera habido concretar un gol más, hubo situaciones claras pudo llegar un gol más. Estados Unidos es un equipo competitivo y no es que no quisiéramos golearlos".

Después del partido, la pregunta obligada era el estado de salud de James Rodríguez. Su DT no confirma que la lesión sea grave para el 10 de la tricolor: "Quiero ser optimista que no nos llegue a suceder esto, James es un jugador importantísimo para Colombia. Todavía no me quiero poner a pensar en lo negativo". 

Sobre el final, Pékerman declaró: "Quizás la expectativa sobre Estados Unidos era muy alta, el mérito de Colombia hoy es hacerlo ver un poco mal", puntualizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.