El seleccionado nacional no pudo iniciar de mejor manera su participación en la celebración de la Copa América en sus 100 años. El combinado patrio logro la primera victoria del certamen y se encamina a ser uno de los conjuntos para seguir durante este torneo.

Los jugadores que tuvieron acción durante el partido tuvieron muy buen nivel, demostraron su gran momento en los diferentes clubes donde militan y además, mostraron seguridad en todos los sectores del campo.

Los jugadores del club Atlético Nacional que tuvieron la posibilidad de jugar no fueron la excepción. Tanto Farid Díaz y Sebastián Pérez fueron titulares y demostraron el porqué de su llamado a representar al país, se les vio seguros al momento de marcar y también cuando se debía salir jugando a ras de suelo.

Sebastián Pérez:

Inicio el compromiso un poco desordenado; buscaba al jugador a quien referenciaba y dejaba un hueco bastante amplio entre la defensa y el otro volante de marca, Daniel Torres. Este hueco era aprovechado por los rivales para intentar llegar con tiros de media distancia.

Con el transcurso de los minutos el paisa fue de menos a más, cada vez estaba más seguro e iba cerrando el camino por donde los estadounidenses podían llegar, además se convirtió en el hombre fundamental que conectaba a la defensa con las bandas, por donde Colombia se mostró más peligroso.

Al final, cuando el conjunto local tenía la obligación de buscar el arco rival, Sebastián se metió totalmente en el papel de marca y cumplió excelentemente su función al desarticular los ataques de los americanos.

Farid Díaz:

El cesarense tuvo una gran dificultad durante el partido, la velocidad del jugador Zardes, el cual al principio le gano la espalda al jugador colombiano y generaba peligro en la defensa. Farid reaccionó y en las siguientes jugadas anticipaba a Zardes y lo obligaba a buscar más el centro del campo.

También fue una buena opción en las salidas del equipo por la banda izquierda, tanto, que en una de sus incursiones ofensivas genero un centro que luego se convirtió en penalti por una mano de un defensor rival.

En resumen, los verdolagas tuvieron una buena actuación pese a que en el inicio se mostraron un poco inseguros, pero con el pasar del tiempo generaron seguridad y evidenciaron su excelente nivel.