El Deportivo Cali desde la llegada de Mario Alberto Yepes, se fijó en un objetivo primario: mejorar el sector defensivo, tratar de que el equipo sacará el cero en el arco o recibiera muy pocos goles. Ya son 7 partidos del mariscal en el banquillo técnico del cuadro azucarero, les presentamos un balance desde los números de la campaña de Yepes en el Cali. 

Nueve goles ha recibido el Cali de Yepes

La llegada de Yepes ha significado un periodo de reconstrucción para el Deportivo Cali, nueve goles en siete partidos es el balance defensivo de los azucareros con Yepes en el banco. Sin embargo, estos números lo podemos dividir en dos etapas, los primeros cuatro juegos les marcaron siete goles y en los últimos tres juegos solo han recibido dos tantos

Goles Anotados
Goles Recibidos

Yepes ha modificado varias veces la defensa, lo primero que realizó fue devolver la confianza al portero uruguayo Ernesto Hernández, además, que ha puesto en cancha a cuatro parejas de zagueros centrales.

Ahora bien, en estos primeros siete partidos les han marcado dos goles de penal, uno marcado por Sergio Romero de Petrolera y el otro por Luis Páez de Rionegro Águilas, dividido por etapas uno fue marcado en los primeros cuatro juegos y el otro en los últimos tres partidos, por lo que, en ese ítem están igualados.  

Goles de penal
Goles de penal

Números de los zagueros del Cali

El Deportivo Cali con Yepes ha utilizado a cuatro jugadores como zagueros centrales: Germán Mera, Nicolás Bianchi Arce, Luis Calderón y Juan Sebastián Quintero. Mera ha disputado los 7 partidos de la era Yepes, es el zaguero que más ha jugado con Yepes, mientras que, Quintero es el que menos ha jugado, solo disputó 21 minutos en un solo partido.

En materia de goles, con Mera en cancha la defensa del Cali ha recibido 8 goles, con Calderón cuatro tantos, con Bianchi Arce cinco tantos y con Quintero un tanto. En materia de promedio de goles, con Quintero le marcan cada 21 minutos, con Calderón recibe un gol cada 67.5 minutos, con Bianchi Arce le anotan cada 72 minutos y con Mera en un promedio de 76.12 minutos.

Comparativo uno por uno
Comparativo uno por uno

Por etapas, en los primeros cuatro juegos utilizó dos parejas de centrales: para la pareja de Mera- Calderón disputaron 270 juntos en cancha, es decir, 3 partidos completos. Mientras que, Mera junto a Bianchi Arce disputaron 90 minutos. Esta etapa fue la más crítica para la defensa del Deportivo Cali, ya que, como lo citamos anteriormente les marcaron siete tantos en los primeros cuatro partidos. 

Minutos por pareja de zagueros
Minutos por pareja de zagueros

A su vez, en los últimos tres partidos la pareja de centrales que mayoritariamente jugó fue la de Mera- Bianchi Arce que jugó 249 minutos en cancha y provisionalmente la pareja de Bianchi con Quintero solo disputó 21 minutos. Cada pareja recibió un solo tanto en el tiempo que han disputado en cancha. 

Pareja de zagueros en los últimos 3 partidos
Minutos por zagueros en los últimos 3 partidos

Por último, la pareja defensiva del elenco verdiblanco conformada entre Germán Mera y Nicolás Bianchi Arce, es la que más tardíamente le marcan en el Cali, con un gol cada 84.75 minutos disputados

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.