Falcao regresa al Mónaco
Radamel Falcao García anotó 11 goles en 20 partidos disputados con el Mónaco en la temporada 2013-2014. | Foto: Goal

Vadim Vasilyev, vicepresidente del AS Mónaco aseguró que Radamel Falcao García se jugará con ellos la temporada 2016-2017. En una entrevista  a los medios locales, Vasilev habló sobre las expectativas del club para la próxima temporada y en sus palabras mencionó a Radamel Falcao García, como un hombre de experiencia que llega a aportar. "Nuestro equipo será más fuerte. Los jóvenes están mejor preparados. Falcao, quien regresa, aportará mucho. La defensa será reforzada, estoy convencido de nuestra competitividad". Vasilyev también confirmó la continuidad del entrenador Leonardo Jardim.

Falcao jugó la última temporada cedido en el Chelsea de Inglaterra. Las lesiones y el esquema usado por el entrenador José Mourinho de un delantero y posteriormente por Guus Hiddink no le permitieron recuperar el nivel. Chelsea tenía que avisar antes del 29 de abril de este año si hacía uso de la opción de compra de 50 millones de euros, pero no lo hizo. En el conjunto londinense hizo diez apariciones e hizo un gol.

El delantero volverá al Mónaco después de tres años. En la temporada 2014-2015 fue prestado al Manchester United donde no le fue bien. Sufrió lesiones y tuvo cortocircuitos con el estratega holandés Louis Van Gaal. El holandés admitió públicamente que nunca pidió al delantero y las veces que lo usó, el tigre jugaba pocos minutos. Ante la falta de ritmo y de minutos, Van Gaal lo mandó a jugar con la sub-21 y esto le trajo críticas de exfutbolistas como Dietmar Hamann y Willem van Hanegem, que describieron la decisión de Louis Van Gaal como "una falta de respeto" y "vergonzoso". En su primera temporada en la Premier League, Falcao disputó 1.286 minutos, repartidos en 26 encuentros, en los que marcó cuatro tantos, con un balance de 322 minutos por gol y ha dio cuatro asistencias.

Así se descarta por ahora cualquier rumor que vincule al samario con cualquier otro equipo diferente al del principado, como los turcos Galatasaray y Fenerbaçhe, que estaban muy pendientes de su futuro.

VAVEL Logo