Ramón Díaz: "Es una locura el horario en que se jugó"
Foto: AFP

El argentino Ramón Díaz, se le noto disgustado con los cuestionamientos de la prensa paraguaya y descontento con las condiciones climáticas en las que se tuvo que jugar ante el seleccionado tico. Valido para el argentino, buscar ocultar el mal juego de su equipo es algo normal para el argentino. Lo cierto es que ni Paraguay ni Costa Rica tuvieron un buen partido. 

Sin embargo, el DT Ramón Díaz se mostró contento con el 0-0, y se cargó las críticas de la prensa paraguaya. "Me gustó el equipo. Si alguien debía llevarse el triunfo, éramos nosotros. Perdimos dos puntos pero vamos a dar batalla hasta el último partido", explicó Díaz en conferencia de prensa. "Vamos a seguir mejorando. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Sabíamos todo del rival, lo veníamos observando y tuvieron muy pocas ocasiones. Estoy satisfecho con los jugadores".

Fue contundente con el periodismo paraguayo, a quienes les dejo está perla. "El periodismo no se tiene que precipitar tanto en las decisiones que toma el entrenador porque con mi experiencia sé cómo tienen que ser llevados los jóvenes". 

La pregunta obligada fue porque no utilizó a Almirón, jugador estrella del Lanús y que viene de ser campeón de la liga argentina. "Es un jugador joven, viene de ganar un campeonato pero tiene pocos entrenamientos con nosotros. Y elegí a Édgar Benítez que viene de jugar contra Brasil y Ecuador. Hay que tener respeto por lo que vienen haciendo otros jugadores. Él es un jugador joven que viene creciendo".

Finalmente, no ocultó su disgusto en cuanto a las condiciones climáticas en las que se jugó el encuentro ante los ticos: "Es una locura jugar en el horario que se jugó, a mí me gustaría que se tuviera en consideración a los verdaderos protagonistas, los jugadores", puntualizó Díaz. 

Aparte de ello, el riojano sabe que se le viene el rival más complicado del grupo y ante la tricolor se juega la clasificación a la segunda ronda. Para tranquilidad del argentino Díaz, el partido del próximo martes se juega después de las 19.00 hora local y habiendo amainado el inclemente clima del verano estaudinense. 

VAVEL Logo